Universo Blaugrana

Icardi y Nainggolan celebran un gol del Inter de Milán en la Champions League / EFE

Icardi y Nainggolan celebran un gol del Inter de Milán en la Champions League / EFE

El Inter de Milán visita el Camp Nou entre algodones

El conjunto italiano también acusará bajas importantes

22.10.2018 22:21h Actualizado: 22.10.2018 22:22 h.

2 min

El próximo miércoles 24 de octubre Barça e Inter de Milán se enfrentan en el Camp Nou en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Se trata de un partido de máxima exigencia para los azulgrana, pues ambos están empatados a seis puntos y el liderato del grupo B está en juego.

El conjunto italiano llega a la cita cargado de moral tras conseguir la victoria en el derbi de Milán y ubicarse en la tercera posición de la Serie A. Sin embargo, al igual que el Barça, los de Luciano Spalleti también afrontarán el encuentro con una baja sensible.

Jugadores ausentes

Contando ya con la importante baja en defensa de Samuel Umtiti, el pasado sábado Leo Messi se unió a la lista de lesionados del Barça. Sin duda la ausencia del argentino, que se alargará hasta las tres semanas, es un contratiempo de altura para un Ernesto Valverde que deberá buscar la mejor solución para afrontar el encuentro contra los italianos.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, tras fracturarse el radio del brazo derecho en el partido contra el Sevilla / EFE

Leo Messi, tras fracturarse el radio del brazo derecho en el partido contra el Sevilla / EFE

Sobre ello se ciernen varias opciones. El técnico vasco deberá decidir si apuesta por Dembelé o Malcom para mantener el 4-3-3 o por el contrario, y debido a la envergadura del rival, apostar por un esquema más conservador añadiendo un centrocampista más, pudiendo optar por Sergi Roberto o Arturo Vidal. En ambos casos las segundas opciones se presentan algo improbables, pero no pueden descartarse.

Pese al contratiempo para Valverde, en el Inter de Milán también acusarán una baja notable. Radja Nainggolan no estará en el centro del campo interista al lesionarse el tobillo izquierdo el pasado fin de semana. Aunque la comparación puede resultar algo desigual, el belga es un fijo para Spalletti.

Jugadores tocados

Por parte del Inter de Milán también están en duda más hombres clave. A Ivan Perisic, Brozovic y Politano también les pasó factura el partido contra el Milán y son duda hasta última hora para el partido del Camp Nou. Obviamente esto no hace mermar las capacidades de los italianos, pues cuentan con jugadores capaces de generar peligro. Entre ellos se encuentra Mauro Icardi, que volverá a la que un día fue su casa, pues entre los años 2008 y 2010 formó parte del fútbol base azulgrana.

Foto de archivo de Radja Nainggolan, jugador del Inter de Milán / EFE

Foto de archivo de Radja Nainggolan, jugador del Inter de Milán / EFE

Si bien el encuentro contará con bajas de renombre, la Champions League recupera un enfrentamiento de máximo interés y que no se da desde la temporada 2009-10, en la que el Inter de Milán eliminó al Barça en las semifinales, con acciones polémicas tanto en el partido de ida como en el de vuelta, para posteriormente alzarse con el título.

La ausencia de ciertos jugadores cambiará los planes de ambos entrenadores en busca de encontrar la mejor solución. A su vez, también se presenta como una cita muy importante para los jugadores del Barça, que iniciarán una serie de partidos muy exigentes sin poder contar con su referente, Leo Messi.

 
Hoy destacamos