Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles contra el Slavia / EFE

Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles contra el Slavia / EFE

El Inter de Milán contempla el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça

El club azulgrana se reunió con los ‘neroazzurri’ a principios de semana

Oriol Quintana @urikingkat

12.12.2019 10:22h

2 min

El Barça tiene como gran objetivo para el próximo verano el fichaje del delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez. El argentino sería el escogido de la secretaría técnica culé para reemplazar a la larga Luis Suárez. El joven ha hecho méritos para dar el salto a un gran equipo.

A sus 22 años le ha llegado el momento, es genio y figura de los neroazzurri. Este martes lo volvió a demostrar en la Champions League. Fue un auténtico dolor de cabeza para Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo. Tiene el aval de Messi y no sería nada extraño que en verano fuera azulgrana.

Puertas abiertas

A principios de semana, una expedición del Barça con Eric Abidal y Ramon Planes en la cabeza llegó a la capital de la Lombardía con el objetivo de negociar con el Inter por cuatro jugadores: tres azulgranas -Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Jean-Clair Todibo- y uno neroazurri, Lautaro Martínez. También asistieron los agentes del delantero.

No es ningún secreto que los azulgranas buscan un nueve en el mercado. El propio Luis Suárez reconoció que vería con buenos ojos la llegada de un sustituto. El ariete milanés tiene una opción de salir este verano por 111 millones de euros, todavía no ha renovado y su contrato termina en junio de 2023.

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán / EFE

Sobre el interés culé, el CEO del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, comentó en Sports Mediaset que existe la posibilidad de que abandone el Giuseppe Meazza: “Si Lautaro quiere irse lo evaluaremos”. Es su jugador estrella y dejaría el equipo tocado y las arcas del club llenas.

También añadió que “somos el Inter de Milán y no necesariamente tenemos que vender a nadie. Queremos crecer con jugadores jóvenes importantes como Lautaro y Romelu Lukaku. Si Lautaro quiere continuar con nosotros, estaremos felices. Él está conectado con nosotros en este momento”.

Sinónimo de gol

Solamente llevamos un tercio de la temporada y el argentino ya ha igualado los registros del curso pasado. Sin Mauro Icardi tiene más minutos y se entiende a la perfección con el delantero belga. Antonio Conte le ha dado el protagonismo que tenía en el Racing de Avellanada y no está decepcionando.

En 21 partidos oficiales -15 de Serie A y seis de Champions League- ha marcado 13 goles y dos asistencias, cinco de ellos en Europa. Estas cifras son exactamente iguales a las que firmó en toda la temporada pasada, el primer curso que jugaba en Italia. Su adaptación ha sido todo un éxito.

 

Hoy destacamos