Universo Blaugrana

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

El Inter pagará un traspaso simbólico al Barça por Arturo Vidal

El fichaje se puede hacer oficial en las próximas horas por un precio muy bajo

Oriol Quintana @urikingkat

15.09.2020 09:43h Actualizado: 15.09.2020 09:46 h.

1 min

A Arturo Vidal le quedan pocas horas como jugador del FC Barcelona. Azulgranas y el Inter de Milán están cerca de hacer oficial el traspaso del chileno. Según informó RAC1 este lunes, el centrocampista viajará este mismo martes a la capital de la Lombardía para pasar revisión médica y ser presentado en el Giuseppe Meazza.

La cifra que abonarán los neroazzurri será de unos 500.000 euros más variables, un traspaso simbólico. El jugador renunciaría a parte de su ficha, pero los culés le deberían pagar una pequeña parte del sueldo. El 22 y su nuevo club ya tienen el acuerdo cerrado desde hace días: firmará por dos temporadas a cambio de seis millones de euros netos por curso.

Aunque muchos especulaban hace varios meses en la salida del chileno por unos 15 millones de euros, no será así. Arturo Vidal será prácticamente regalado al club milanés con el objetivo de reducir la plantilla y aligerar la masa salarial. Cabe recordar que le quedaba un año de contrato y llegó en 2018 del Bayern de Múnich por 18 kilos.

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

El peligroso precedente

El Barça sentó un peligroso precedente a principios de septiembre al prácticamente regalar Ivan Rakitic al Sevilla. Los hispalenses abonaron 1,5 millones fijos, más unas variables prácticamente imposibles de conseguir. El problema era el mismo: de plantilla y de masa salarial.

Aunque no conocemos las variables de Arturo Vidal, si existen, estas seguramente serán de difícil cumplimento. Con el croata se pactaron unos nueve kilos de posibles variables dependiendo de si los del Nervión ganan la Liga española, vuelven a ganar la Europa League o levantan la Champions League. Tarea complicada.

A todo esto, todavía queda pendiente el caso Luis Suárez, con quien se sigue negociando una salida. La Juventus de Turín, el club favorito para sacarlo del Camp Nou, tampoco quiere abonar un traspaso y el acuerdo sigue lejos. Los culés han sentado un peligroso precedente con sus vacas sagradas.

 
Hoy destacamos