Universo Blaugrana

Leo Messi, frustrado en el Barça | EFE

Leo Messi, frustrado en el Barça | EFE

El Inter pasa al ataque para fichar a Leo Messi

Los medios italianos insisten en el interés de los 'neroazzurri' para fichar al argentino

Oriol Quintana @urikingkat

21.08.2020 12:37h Actualizado: 21.08.2020 12:51 h.

1 min

Los rumores de una salida de Leo Messi del Barça tras hablar con Koeman han sido muy bien recibidos en Italia. Los medios de país transalpino llevan meses insistiendo en que el argentino podría irse al Inter de Milán. Este viernes, día en que los nerozzurri disputan la final de la Europa League contra el Sevilla, el argentino vuelve a ocupar todas las portadas.

Inter, copa y Messi”, titula La Gazzetta dello Sport. También añaden que “Messi se abre al adiós y su sueño --del Inter de Milán-- sigue. Leo congela al Barça: ‘Me siento más fuera que dentro’, ahora, balón en el tejado de Zhang --el propietario--”, pidiendo una ofensiva para sacarlo de Barcelona.

Portada del 'La Gazzetta dello Sport' sobre la situación de Messi / Redes

Portada del 'La Gazzetta dello Sport' sobre la situación de Messi / Redes

Il Corriere dello Sport es más contundente con un “Messi asusta al Barça” y añade que “el encuentro entre Koeman y el argentino no reduce las distancias”. Ambos periódicos también comentan la reciente compra de una casa por parte del padre del argentino en Milán. Cada vez son más inputs los que colocan al argentino en el Giuseppe Meazza.

Portada del 'Il Corriere dello Sport' sobre la situación de Messi / Redes

Portada del 'Il Corriere dello Sport' sobre la situación de Messi / Redes

Desde Turín, Tuttosport, lleva en portada dos intercambios. Primero, un Douglas Costa-Paul Pogba en un trueque Manchester United-Juventus de Turín. Después, relaciona el futuro incierto de Paulo Dybala y Leo Messi recordando las palabras del argentino “me veo más fuera que dentro”. “El blaugrana pensando en la joya (Dybala)”, añaden.

Portada del 'Tuttosport' sobre la situación de Messi / Redes

Portada del 'Tuttosport' sobre la situación de Messi / Redes

¿Cambio de opinión?

El pasado 28 de julio, el Inter de Milán descartó cualquier opción de hacerse con los servicios de Leo Messi. Sobre esa posible incorporación, Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, comentó que “hablamos de un icono, de un gran jugador, de un deseo que todos tienen”. Luego añadió que “hoy en día ningún club italiano puede permitirse una operación de ese tipo”.

El entrenador neroazzurri, Antonio Conte, tampoco quiso mojarse en exceso: “¿Preferiría Messi o cuatro jugadores de 50 millones? Ambas soluciones son imposibles, es más fácil mover el Duomo que llevar a Messi a Milán”. Una opción, aunque complicada, más que real ahora mismo.

 
Hoy destacamos