Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando su gol contra el Barça / EFE

Lautaro Martínez celebrando su gol contra el Barça / EFE

El Inter pide a un intocable del Barça para el traspaso de Lautaro Martínez

Los milaneses no quieren despedirse de su gran estrella sin obtener nada a cambio

Oriol Quintana @urikingkat

19.03.2020 09:56h Actualizado: 19.03.2020 10:55 h.

2 min

El Inter de Milán no dará su brazo a torcer ante el interés del FC Barcelona por Lautaro Martínez. El delantero puede salir del Giuseppe Meazza si algún club abona antes de la tercera semana de julio los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión, algo que los culés querrían entrar a negociar.

La secretaría técnica azulgrana preveía la posibilidad de que entraran en la operación alguno de los jugadores de la primera plantilla. En invierno sonaron nombres como Arturo Vidal y Jean-Clair Todibo, futbolistas que están perdiendo peso en el mercado y ya no despiertan tanto interés.

Lautaro Martínez celebrando su gol contra el Barça / EFE

Lautaro Martínez celebrando su gol contra el Barça / EFE

Medios italianos informaron la semana pasada que el Inter estaba interesado en tres futbolistas de la actual plantilla: Nelson Semedo, Carles Aleñá y Arthur Melo. Parece que es este último quien más gusta a los italianos. Aunque no está al nivel esperado, sigue siendo una de las piezas claves de futuro para el Barça.

“Noticias publicadas sin conocimientos”

Ante los rumores in crescendo que sitúan al brasileño fuera del Camp Nou, los familiares más próximos al futbolista ya han salido a desmentir esas noticias. Concretamente fue su madre, Lucía, quien comentó que las informaciones de Tuttosport eran completamente falsas: su hijo no jugará en el Inter.

Arthur Melo defendiendo contra el Atlético de Madrid / EFE

Arthur Melo defendiendo contra el Atlético de Madrid / EFE

Noticias publicadas sin conocimientos”, publicó la mujer en redes sociales contestando a medios que se hacían eco de la noticia. La madre de Arthur Melo quiere dejar claro que su hijo no se va a mover esta temporada de Barcelona y que su deseo es triunfar en el club azulgrana.

Jugador de futuro (y de presente)

A sus 23 años, el 8 del Barça es considerado como una pieza importante para el futuro del club. Entró muy bien el curso pasado en el equipo y poco a poco se ha ido deshinchando, sobre todo por sus problemas con la pubalgia y con el tobillo, lesión de la que se está recuperando durante la cuarentena.

Esta temporada ha disputado 23 partidos con los azulgranas y sus actuaciones se han visto eclipsadas por el fichaje veraniego Frenkie de Jong. Parece que la presión y todos los episodios que han rodeado a los culés le han jugado en su contra. Pero es puro estilo de toque y aún queda mucho por decir en el Camp Nou.

Como comentó su madre, es difícil que Arthur Melo entre en la operación Lautaro, pero sí que quedaría muy tocado si se fichara a un interior de presente y de futuro en verano. La secretaría técnica baraja nombres como Saúl Ñíguez o Fabián Ruiz, jugadores que llegarían con la etiqueta de titulares indiscutibles.

Fabián Ruiz entrando a Frenkie de Jong / EFE

Fabián Ruiz entrando a Frenkie de Jong / EFE

A las posibles incorporaciones y a los ya consolidados -De Jong y Busquets- se le debe sumar el regreso de Carles Aleñá, que a priori tiene que entrar en los planes de Quique Setién. También se debe tener en cuenta a Riqui Puig, del filial, y a otros jugadores de la primera plantilla como Rakitic y Arturo Vidal, aunque tienen pie y medio fuera del club. 

 
Hoy destacamos