Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE

El Inter pisa el acelerador para estropear el fichaje de Lautaro por el Barça

El club italiano quiere cerrar su renovación y poner a su traspaso una cláusula de 111 millones de euros

Alba Cabrera

27.01.2021 13:02h

1 min

El Inter de Milán quiere evitar a toda costa el fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona. Su última tentativa está siendo intentar cerrar la renovación del argentino lo antes posible. El lunes, los agentes de Lautaro se reunieron con los dirigentes del club italiano para avanzar en las negociaciones y parece que el resultado ha sido satisfactorio para ambas partes.

El Inter ha ofrecido al delantero un aumento de salario según su rendimiento y ampliar contrato hasta 2024 y no hasta 2025, tal y como se había contemplado inicialmente. Una idea que no gustó a Lautaro y que hasta ahora había sido el motivo para el argentino de no querer renovar con su actual equipo.

Lautaro Martínez celebrando su gol contra la Lazio (1-1) / Redes

Lautaro Martínez celebrando su gol contra la Lazio (1-1) / Redes

El detalle que más afectaría al Barça de este acuerdo entre Inter y el jugador es lo que hace referencia a su cláusula de rescisión. Al aumentar el salario de Lautaro supondría mantener la cláusula de recisión de contrato en los 111 millones de euros para cualquier club que quiera al futbolista. La excepción seria para la Juventus, cuya cláusula sube hasta los 150 millones.

Pieza clave

Lo cierto es que esta temporada Lautaro Martínez se ha convertido en una pieza clave en la plantilla del Inter de Milán. Su buen rendimiento le ha llevado a ser titular en las alineaciones de Antonio Conte y su relación con el gol va en aumento respecto a la campaña anterior, en la que anotó 11 goles. En este curso, Lautaro lleva ya nueve goles en 19 partidos.

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça, cada vez más difícil pero no se descarta
El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça, cada vez más difícil pero no se descarta

Por su acierto goleador, el Barça pretendió al argentino el verano pasado. Pero, finalmente, el club azulgrana no pudo efectuar ninguna venta de peso para hacer frente a la cláusula de 111 millones. Un obstáculo demasiado elevado para la presente economía del Barcelona que parece que se mantiene e imposibilita el fichaje del futbolista para el club azulgrana.

 
Hoy destacamos