Universo Blaugrana

Alexis Sánchez con Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter / EFE

Alexis Sánchez con Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter / EFE

El Inter pone fecha límite al fichaje de Lautaro por el Barça

Los culés ya conocen hasta cuando podrán ir a por el delantero argentino

Oriol Quintana @urikingkat

16.07.2020 10:04h Actualizado: 16.07.2020 10:08 h.

2 min

Lautaro Martínez se ha convertido en el gran objetivo del Barça para este mercado de fichajes. En un verano donde no veremos grandes inversiones, los azulgranas no descartan ir a por el argentino del Inter de Milán haciendo una apuesta económica importante y añadiendo en la operación a algún jugador de la primera plantilla como Junior Firpo.

Hace meses, en Culemanía informábamos --y el propio club lo confirmó-- que la cláusula de 111 millones de euros finalizaba la segunda semana de julio. Con las cuentas muy tocadas, era de esperar que los culés no pudieran permitirse este tipo de inversión. Buscarán otras fórmulas para convencer a los neroazzurri.

Fecha límite

La Serie A, a diferencia de la Liga, todavía le quedan jornadas por disputarse, concretamente seis. Los milaneses están a nueve puntos --con un partido menos-- de la Juventus de Turín y no quieren arrojar la toalla todavía. Por ese motivo, los del Giuseppe Meazza no quieren entrar a negociar por su jugador estrella hasta que no les quede nada por disputar.

Lautaro Martínez, junto a su entrenador Antonio Conte | EFE

Lautaro Martínez, junto a su entrenador Antonio Conte | EFE

Esto no será hasta el mes de agosto, concretamente a finales. El Barça se enfrentará al Nápoles en la Champions League mientras que el Inter de Milán tiene que resolver su eliminatoria contra el Getafe en la Europa League. Creen tener opciones reales de conseguir el título y no quieren descentrar la atención.

El periodo en que ambos clubes podrán negociar por Lautaro Martínez será a finales de agosto, entre el final de las competiciones europeas y el inicio de la temporada siguiente. Las conversaciones siguen en pie, pero todavía se sigue lejos de un acuerdo. “La negociación está parada ahora mismo, hablamos con el Inter hace unas semanas. Estamos en una fase de análisis”, reconoció Josep Maria Bartomeu.

Lautaro quiere salir

En el Inter de Milán ya conocen el deseo del jugador. El Toro quiere salir sí o sí de la Serie A y probar suerte en otro gran club. Concretamente le gustaría recalar en el Barça pero, si esta opción no puede ser, no descarta irse a otro equipo. Lo que no quiere bajo ningún concepto es seguir bajo las órdenes de Antonio Conte, quien recientemente lo ha castigado.

A los culés les ha salido un gran competidor, el Manchester City de Pep Guardiola. Los ingleses buscan en el mercado un sustituto para el Kun Agüero, que termina contrato el próximo verano y tiene serias dudas de continuar. Quieren un relevo en la punta de ataque y Lautaro responde a las demandas del técnico catalán.

Según informa Sky Sport, los cityzens con Ferran Soriano y Txiki Begiristain, conocedores de las dificultades económicas del Barça, ya están tanteando el entorno del jugador. Tienen unos 300 millones de euros para gastarse este verano y una de las posiciones a reforzar es la delantera.

 
Hoy destacamos