Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebra su gol en el Camp Nou / EFE

Lautaro Martínez celebra su gol en el Camp Nou / EFE

El Inter quiere a una súper estrella del Barça por Lautaro

El conjunto 'nerazzurro' quiere reemplazar a su referente con otro crack

Pau Beya Acero @pbeya96

07.05.2020 17:56h

2 min

Lautaro Martínez es uno de los nombres propios del mercado de fichajes. El delantero argentino ha captado la atención de todos los grandes de Europa tras completar una gran temporada con el Inter de Milán. El ariete se ha convertido en el referente del equipo nerazzurro después de marcar 16 goles y repartir cuatro asistencias en 31 encuentros.

Gusta en la Premier League, al París Saint-Germain y al Real Madrid, pero el club que parte con ventaja en la lucha por Lautaro es el FC Barcelona. La entidad catalana se mueve desde hace meses para lograr su traspaso y el futbolista parece decidido a hacer lo posible para vestir de azulgrana el próximo curso.

Declaración de intenciones

Lo más complicado, como siempre en este tipo de negociaciones, será llegar a un acuerdo con el Inter de Milán. Si bien es cierto que el argentino tiene una cláusula de 111 millones de euros durante quince días el mes de julio, el Barça no puede permitirse el lujo de pagar semejante precio tras la crisis del coronavirus.

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

En esta situación, la opción del trueque gana enteros. Jugadores como Arturo VidalIvan Rakitic o Samuel Umtiti gustan al equipo nerazzurro. Pero las últimas declaraciones de Massimo Moratti, máximo accionista y presidente del Inter de Milán, hacen pensar que el club italiano no se conformará con esos jugadores.

El empresario italiano, en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, fue preguntado por la marcha de Lautaro. Su respuesta fue contundente: "Si Messi es su sustituto, lo acepto". Asimismo, ha matizado que si la incorporación del 10 azulgrana fuera imposible, él ficharía a Dybala.

Súper estrella

Moratti sabe que la llegada de Leo al Giuseppe Meazza no se producirá, pero sus palabras son toda una declaración de intenciones. Lo que viene a decir el empresario italiano es que solo dejará salir a Lautaro Martínez si, con su marcha, el Inter de Milán puede adquirir en propiedad a otra súper estrella.

Dembelé, Griezmann y Coutinho, cracks pagados a precios de súper estrella por el Barça / CM

Dembelé, Griezmann y Coutinho, cracks pagados a precios de súper estrella por el Barça / CM

Y el FC Barcelona solo tiene cuatro futbolistas de este rango: Luis SuárezDembelé, Griezmann Philippe Coutinho. Dando por hecho que la marcha del delantero uruguayo es casi tan imposible como la de Messi, y que Griezmann solo saldrá si llega una oferta excelsa, las dos opciones más viables serían Dembelé y Coutinho.

En especial este último. Ya jugó en el Inter de Milán y no tiene sitio en el FC Barcelona. El club azulgrana quiere desprenderse de él el próximo verano y, si sirve para abaratar la llegada de Lautaro, bienvenida sea su inclusión en el traspaso.

 

Hoy destacamos