Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

El Inter rechaza la primera oferta del Barça por Lautaro

El argentino es el principal objetivo del conjunto culé para ser el heredero de Luis Suárez

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.03.2020 18:08h Actualizado: 24.03.2020 12:26 h.

2 min

Ya no existe ningún tipo de duda en el Camp Nou. Después de meses de incógnitas e incertidumbres, en la cúpula del Barça ya tienen claro quién debe ser el heredero del 9 de Luis Suárez, y la referencia ofensiva del equipo azulgrana en los próximos años: Lautaro Martínez. 

El ariete del Inter de Milán reúne todas las condiciones necesarias para triunfar en el conjunto azulgrana. Con solo 22 años, es ya un seguro de gol. Con 16 goles y 4 asistencias este curso, se ha desatado como uno de los grandes goleadores de Europa. No obstante, lo que más atrae al equipo culé, a parte de su indudable olfato anotador, es su estilo de juego. Cuenta con características muy parecidas al uruguayo del Barça: rápido, sabe mantener bien el balón de espaldas a portería, lucha cada posesión hasta la extenuidad, etc. Y tiene todavía mucha proyección y margen de mejora.

Y por último, pero no menos importante, es un fichaje avalado también por Leo Messi. El capitán azulgrana lo conoce de la selección argentina, y es consciente de sus posibilidades y de todo lo que puede aportar al equipo, en la actualidad y en el futuro. Ya han demostrado una importante conexión en los encuentros que han coincidido con la albiceleste, y Leo está convencido que pueden formar una dupla letal, como la que conformó en su momento con el charrúa. 

Por tanto, ahora mismo en la secretaría técnica solamente se trabaja en conseguir completar una operación que se prevé larga y complicada, pero con motivos que incitan a la esperanza por parte del barcelonismo. 

El Inter de Milán rechaza la primera oferta

Lautaro Martínez quiere jugar en el Barça. El gran objetivo del argentino es recalar en el Camp Nou, y compartir junto a Messi sus últimos años en un terreno de juego. Y con este hecho, el equipo culé tiene bastante ganado, ya que muchos otros clubes se han interesado en él, pero les ha cerrado la puerta, afirmando que quiere estar la temporada que viene en el FC Barcelona. 

Messi, junto a Lautaro Martínez en un partido con la selección argentina | EFE

Messi, junto a Lautaro Martínez en un partido con la selección argentina | EFE

En este sentido, la entidad catalana cuenta con una oportunidad de oro: en julio, su cláusula baja a 111 millones. Por tanto, en esos 15 días, si pagan esa cantidad, Lautaro Martínez será suyo. No obstante, desde el Barça están trabajando para no tener que realizar esa inversión económica tan importante. Y hasta julio, intentarán llegar a un acuerdo con el Inter de sea beneficiosa para ambos clubes. 

De momento, parece que ambos equipos no hablan el mismo idioma. Y es que, según el periodista Nicolò Schira, los neroazzurri habrían rechazado la primera oferta que el Barça habría puesto sobre la mesa: 70 millones de euros más los traspasos de Arturo Vidal y Nélson Semedo, dos futbolistas que son del agrado del conjunto italiano. La respuesta fue contundente: de momento, se remiten a su cláusula de rescisión. 

No obstante, conociendo los deseos del jugador, son muchas las probabilidades de que las negociaciones lleguen a buen puerto. Y más teniendo en cuenta que el Inter lleva ya semanas peinando el mercado en busca del que podría ser el sustituto de Lautaro Martínez en la delantera. Nombres como Timo Werner, Aubameyang, Giroud, que acaba contrato en el Chelsea, o Zapata del Atalanta están en el punto de mira de los italianos. 

 
Hoy destacamos