Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

El Inter se pone serio con el Barça: “Si quieren a Lautaro, paguen la cláusula”

El conjunto 'nerazzurro' cierra las puertas a cualquier posible negociación

Pau Beya Acero @pbeya96

28.05.2020 01:49h Actualizado: 28.05.2020 01:53 h.

2 min

Hay caso Lautaro Martínez. El delantero argentino es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. Ha completado un curso excepcional con el Inter que le ha convertido en una de las grandes sensaciones de Europa. Sus 16 goles en 31 encuentros lo avalan.

La dirección deportiva azulgrana ve en él al relevo ideal para Luis Suárez. El ariete uruguayo cumplió 33 años el pasado mes de enero y el ocaso de su carrera está cerca. Seguirá en el primer equipo la siguiente campaña, pero el plan del club catalán es ir construyendo el relevo para que su marcha sea menos dolorosa.

Cláusula o nada

Lautaro es el objetivo prioritario del FC Barcelona para la temporada que viene. No se contempla otra opción para reforzar el frente de ataque. Su cláusula será de 111 millones de euros durante la primera quincena del próximo mes de julio, pero a día de hoy el club azulgrana no puede asumir un traspaso de tales dimensiones.

Lautaro Martínez se enfrenta a Todibo en un Inter-Barça de Champions / AGENCIAS

Lautaro Martínez se enfrenta a Todibo en un Inter-Barça de Champions / AGENCIAS

La entidad catalana pretendía negociar y rebajar el precio del delantero con el Inter de Milán, pero será imposible. Así lo insinúan las palabras de Piero Ausilio, director deportivo del conjunto nerazzurro. "Si quieren a Lautaro, tendrán que pagar la cláusula", afirmó el directivo interista en una entrevista concedida al programa de Sky 'El Mercato que viene'.

Por si no había quedado claro, Ausilio recalcó que "hay una cláusula que vence en los primeros días del mes de julio, por lo que no es que dure mucho tiempo". El director deportivo del Inter aseveró que es la única opción de sacar al argentino del Giuseppe Meazza: "Es la única posibilidad de ver a Lautaro lejos del Inter hoy".

"No hablamos"

Ausilio aseveró que "no estamos discutiendo y abordando el tema de Lautaro con cualquiera. Simplemente porque nos enfocamos en él, es un activo importante del club. Después, no olvidemos que él todavía tiene un contrato de dos años con el Inter de Milán".

Lautaro Martínez en un partido con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez en un partido con el Inter de Milán / EFE

El directivo interista concluyó que "los jugadores más importantes del Inter no tenemos intención de venderlos, sino conservarlos y eventualmente fortalecerse en el mercado. Esto también se aplica a Lautaro". Por lo tanto, si el Barça quiere a Lautaro Martínez no le quedará otra que rascarse el bolsillo.

 

Hoy destacamos