Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

El Inter tira la casa por la ventana para evitar el fichaje de Lautaro por el Barça

Los argumentos del cuadro lombardo para convencer al delantero argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

24.04.2020 11:22h

2 min

Lautaro Martínez se ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados de Europa. Tras un primer año discreto en el Inter de Milán, el delantero argentino ha dado un paso adelante en la temporada actual. Hasta el momento, el ariete ha anotado 16 goles en 31 encuentros, 11 en la Serie A y cinco en la Champions League.

El ex de Racing de Avellaneda es el objetivo prioritario del FC Barcelona para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Luis Suárez necesita un relevo y Lautaro se presenta como la mejor opción. No solo por sus aptitudes físicas y técnicos, sino también por la gran sintonía que exhibió con Leo Messi en la última Copa América.

Argumentos

Mientras el Barça persigue su fichaje, el Inter de Milán trata de convencerle para que se quede en la capital de Lombardía. Aunque su contrato expira en 2023, el conjunto interista busca la renovación de su perla desde hace meses. Por el momento, la primera oferta no convenció a Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Según informó este jueves el diario Sport, el club italiano ha vuelto a la carga y ha presentado una segunda propuesta de renovación al delantero argentino. De acuerdo con el mencionado medio, el Inter le ha ofrecido doblar su sueldo, que actualmente es de dos millones de euros anuales. Pasaría a ser uno de los mejor pagados del equipo.

Esa renovación tiene una contraprestación importante, en especial para el FC Barcelona. Una de las condiciones de esta renovación es quitar la cláusula de 111 millones de euros que tendrá Lautaro durante 15 días en el mes de julio. En caso de concretarse la prolongación del contrato, el club azulgrana se vería obligado a negociar con el Inter.

Elogios

La entidad italiana presiona en los despachos y también en los medios de comunicación. Javier Zanetti, vicepresidente del club, elogió al delantero en una entrevista concedida a Cadena 3: "Estamos muy orgullosos de tenerle con nosotros. Es un jugador muy inteligente, está en un gran equipo y en un campeonato muy importante".

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

El legendario lateral cree que "lo tendremos con nosotros durante mucho tiempo". No obstante, Zanetti aseveró que "lo último que pensamos hoy es en la transferencia de jugadores. En este momento pensamos en la salud, que es lo más importante. Estamos enfocados en cómo superar este periodo".

La guerra entre FC Barcelona Inter de Milán por Lautaro Martínez ya ha empezado. Los primeros luchan por su fichaje y los segundos, por su permanencia. El delantero argentino tiene el poder de decidir.

 
Hoy destacamos