Universo Blaugrana

Una foto de archivo de De Ligt con el Ajax / EFE

Una foto de archivo de De Ligt con el Ajax / EFE

El interminable casting de centrales por si De Ligt no está a la altura

La incorporación de un defensa para el mercado de invierno cobra cada vez más relevancia, pero en el Barça temen la negativa del Ajax

Claudia Granja @c_granjafranch

16.10.2018 12:33h Actualizado: 17.10.2018 12:25 h.

2 min

El Barça busca central para enero. Los candidatos son varios, pero el preferido es la joven promesa holandesa Matthijs De Ligt. Su incorporación se estudió dado el mal momento que vive la defensa, pero tras las bajas de Umtiti y posteriormente Vermaelen, los zagueros azulgrana están en cuadro. Cuatro candidatos para cuatro posiciones a cubrir. 

Ante este escenario, la dirección deportiva del club busca soluciones a dos meses para la apertura del mercado de enero que se antoja difícil dados los precios en esas fechas y la necesidad de otro medio centro para Valverde e, incluso, un posible delantero. Algo que extraña tras el buen mercado de fichajes que se realizó, aparentemente, en verano.

De Ligt, el preferido

La joven promesa holandesa del Ajax es el preferido de Eric Abidal y Pep Segura. Su proyección es innegable y es un fijo en la zaga del equipo que dirige Erik ten Hag. Su nombre ha pasado a ser prioridad dada la necesidad de un central incluso por delante de su compañero De Jong. Aun así, en el Barça no se fían. 

Existen grandes dudas de que el Ajax deje escapar a uno de sus centrales a mitad de temporada y más tras la negativa del club holandés en verano cuando Abidal insistió en la incorporación de De Jong. Su fichaje también sería cuestionado por la falta de experiencia en el campeonato doméstico español. Tiene las cualidades que gustan en la entidad catalana, pero el club necesita un refuerzo de experiencia y preparado para saltar al verde cuando se le necesite. 

Una lista llena de veteranos

La secretaría técnica baraja varios nombres, aunque no todos convencen. El primero es Branislav Ivanovic, un central de experiencia, pero de 34 años. ¿Qué precio pediría el Zenit por él a mitad de temporada? Además, juega en una liga menor y no conoce la Liga, por lo que su fichaje sería más una última opción que una real. El centra ya estuvo en la órbita azulgrana temporadas pasadas, pero nunca se llegó a negociaciones reales. 

Las otras alternativas son más alentadores. Djené Dakoman, jugador del Getafe, y Unai Núñez, del Athletic Club. Ambos de 26 y 21 años, respectivamente, conocen el campeonato y han llamado la atención de distintos clubs. Dakoman tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, la misma que se pagó por Lenglet y sería un central de futuro, con el que se cerraría la puerta, al menos temporalmente, a De Ligt. 

En lo que se refiere al vasco, su fichaje sería más asequible. El jugador no está contando con muchos minutos a las órdenes de Berizzo, pero su proyección gusta en el Barça. El club catalán sigue su evolución desde hace tiempo y podría encajar. Buen juego aéreo, rápido al corte, pero con muchos aspectos Barça por implementar. 

Una foto de archivo de Unai Ñunez  / EFE

Una foto de archivo de Unai Núñez / EFE

Toby Alderweireld también gusta. El jugador de los spurs es uno de los jugadores en la agenda azulgrana para incorporar en la demarcación de zaguero, un perfil similar al de Ivanovic. Con experiencia en grandes ligas y con autoridad. De momento, el Barça analiza el mercado a la espera de una oportunidad que se antoja difícil. 

 
Hoy destacamos