Universo Blaugrana

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

La interminable lista de desplantes que Dembelé ha hecho al Barça

La trayectoria del francés en el conjunto azulgrana no ha sido la mejor

Carlos Medina @camebe27

22.01.2022 00:06h

3 min

Ousmane Dembelé ha tenido que pasar por muchos momentos delicados a lo largo de su estancia en el Barça. Algunos de ellos han sido provocados por él mismo. El jugador francés llegó con alguna que otra polémica procedente del Borussia Dortmund.

En el equipo alemán tuvo algunos momentos tensos, ya que se llegó a declarar en rebeldía con el club para forzar su marcha al Barça. Su llegada a Barcelona no fue precisamente buena, ya que desde fichó por el conjunto azulgrana su disciplina ha estado muy cuestionada. 

El jugador francés probablemente sea el futbolista que más veces ha llegado tarde a los entrenamientos con el Barça. En reiteradas ocasiones se le ha llamado la atención. Con el paso del tiempo demostró que la puntualidad no era una de sus mayores virtudes.

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Multa por llegar tarde

Con la llegada de Xavi parecía que todo iba a cambiar, ya que el egarense puso alguna que otra norma muy estricta. Dembelé hizo caso omiso y en uno de los primeros entrenos del catalán llegó tarde. El jugador debió pagar una multa.

El delantero fue multado por el club tras no haber cumplido una de las máximas del vestuario: la puntualidad. En total fueron tres minutos tarde de Dembelé, suficiente para incumplir las reglas. Su vida fuera de los terrenos de juego ha despertado cierta preocupación por parte de la directiva del FC Barcelona. Según informó Bild y la Cadena SER, los hábitos alimenticios del jugador no eran demasiado buenos.

Mala alimentación

Hubo una época que el jugador solo se alimentaba a base de comida basura. Un futbolista de hoy en día debe cuidarse mucho, y este tipo de alimentos no son los adecuados para estar en la élite. Es cierto que con el paso del tiempo el jugador cambió e incluso se puso en manos de nutricionistas.

Su antiguo cocinero desveló en L'Equipe que la vida del futbolista no era demasiado ordenada. "No respeta para nada los tiempos de descanso, no hay ninguna estructura de alto nivel en su entorno", confesó hace unos años.

Su vida nocturna ha sido un sufrimiento para el Barça. No estamos delante de un jugador fiestero, aunque alguna buena juerga se ha pegado, sino de un chico que era capaz de dormir pocas horas ya que trasnochaba jugando a la consola. Estos son hábitos frecuentes en personas de su edad, pero totalmente nocivos para futbolistas profesionales.

Dembelé, al salir de uno de sus coches / REDES

Dembelé, al salir de uno de sus coches / REDES  

Son muchos los desplantes del futbolista. El último y más reciente fue su boda prácticamente secreta. Casi nadie del club sabía que se iba a casar, incluso algunos de sus compañeros ni si quiera sabían que estaba comprometido. Dembelé se casó y cuando regresó a Barcelona se tuvo que confinar ya que había sido contagiado. El jugador dio positivo.

Es curioso que en un vestuario donde se comparten tantas experiencias casi nadie sepa de la vida privada del extremo francés. Dembelé guardaba una muy buena relación con Griezmann. Actualmente parece que solo se lleva bien con Umtiti y Lenglet.

Se saltó una prueba para irse a Francia

La joya de la corona fue cuando el jugador se negó a someterse a una prueba y se escapó a Francia. Este fue el gran desplante de Dembelé hacia el Barça. En 2019 el futbolista notó una gran molestia en un partido liguero en Bilbao. Los médicos del club lo convocaron al día siguiente para hacerle una ecografía.

El jugador se negó a ir a someterse a la prueba porque se fue a Rennes a ver a su madre. Cuando regresó a Barcelona tenía una lesión profunda en el bíceps femoral que le dejó fuera de juego más de un mes.

Hasta Hristo Stoichkov ha arremetido recientemente contra Dembelé tras enumerar los desplantes del jugador al club. Todo parece que la aventura del francés en Barcelona está cerca de terminar.

 

 
Hoy destacamos