Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez durante un partido del Barça / EP

Una foto de Luis Suárez durante un partido del Barça / EP

La interminable lista de fichajes para relevar a Luis Suárez

A la larga lista para suplir el uruguayo se le suman algunas perlas de La Liga y de fuera de España

Oriol Quintana @urikingkat

19.12.2018 17:06h Actualizado: 19.12.2018 17:07 h.

3 min

Ya hace tiempo que la secretaría técnica del Barça ha empezado a buscar un sustituto para Luis Suárez. Lo que desea la entidad culé es un delantero joven que acepte en el primer año el rol de suplente y poco a poco se vaya formando como delantero titular.

Desde el club se espera que el uruguayo aún pueda ofrecer uno o dos años al más alto nivel futbolístico. Sus grandes actuaciones en el campo y su peso en el vestuario lo hacen por ahora una pieza intocable.

Las cinco primeras opciones

Como ya desvelamos hace días en Culemanía, Abidal y su equipo están configurando una larga lista de nueves que podrían cumplir el perfil Barça. Uno de los que más gusta, aunque su operación no sería fácil, sería Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. Pese a su enorme potencial no cuenta con grandes oportunidades pero su club le ha cerrado las puertas.

Dos de los que han sonado con más fuerza en las últimas horas son Memphis Depay, del Olympique de Lyon, y Richarlison, del Everton. El holandés del próximo rival de los culés en Champions League no es un delantero puro, parte normalmente del extremo izquierdo buscando la diagonal.

Lautaro Martínez celebrado un gol con el Inter / EFE

Lautaro Martínez celebrado un gol con el Inter / EFE

Richarlison es el perfil que se conoce como un “delantero moderno”. Al brasileño no le incomoda en absoluto estar fuera del área. Participa constantemente de la jugada y tiene una movilidad perfecta para desorganizar a las defensas rivales.

Los otros dos jugadores menos mediáticos pero muy resolutivos son Nicolas Pepé y Krzysztof Piatek. El costamarfileño está cuajando una muy buena temporada en el Lille OSC donde ha anotado hasta el momento 12 goles y 5 asistencias en Ligue 1. Por su parte, el polaco Piatek es la sensación del Génova con 12 goles en 16 partidos de Serie A. Ambos delanteros son jóvenes y su salida a un club de primer nivel sería inminente.

Opciones en La Liga

Otras alternativas que tiene presente desde el club es estudiar el mercado de la Primera División. Maxi Gómez es uno de los que más potencial tiene.

Compatriota de Suárez el nueve del Celta de Vigo es un perfil rematador. A sus 22 años este verano ha estado a punto de ir a la Premier League pero finalmente se ha quedado en España. En su segunda temporada como celeste ha anotado ocho goles en 14 partidos en liga.

Maxi Gómez celebrando un gol con el Celta de Vigo / EFE

Maxi Gómez celebrando un gol con el Celta de Vigo / EFE

Desde Sevilla no dejan de sorprender las actuaciones de André Silva. El portugués es un fijo en los esquemas de Pablo Machín y parece que no durará mucho en el Nervión. Tras una discreta temporada en el AC Milán, el de 23 años está recuperando su mejor versión. En 15 partidos ligueros ha marcado ocho dianas.

Un viejo conocido

Uno de los que han sonado durante muchos veranos ha sido el alemán Timo Werner. El delantero es un nueve de referencia a nivel mundial a pesar que aún milita en el equipo donde se dio a conocer, el RedBull Leipzig.

Sus buenas actuaciones le han llevado a la titularidad en el combinado nacional y a ser el jugador emblemático del club. Los 10 goles anotados en 15 partidos han ayudado a su equipo a situarse cuarto clasificado en la Bundesliga.

Lo mejor de Timo Werner

El joven de 22 años es la gran esperanza de la selección alemana para los próximos años. Muy rápido en el contrataque y letal en la aérea lo han colocado como una de la promesas del futuro. No es muy dado a las combinaciones lejos de la zona del portero ya que su especialidad es la definición.

Abel Ruiz, la opción de la cantera

Si los fichajes prioritarios en Can Barça imposibilitan el fichaje de un delantero centro, la secretaría técnica se podría fijar con el joven jugador del filial Abel Ruiz. El joven es el punta titular de García Pimienta en el Barça B.

El internacional sub-19 lleva una temporada irregular en Segunda División B. En 11 partidos ligueros ha anotado 2 goles.

Su potencial es indiscutible pero viendo la gestión de minutos del equipo técnico con el canterano Munir, no tendría muchas oportunidades en el primer equipo.

 
Hoy destacamos