Universo Blaugrana

Leo Messi durante el partido frente al Sevilla /FCB

Leo Messi durante el partido frente al Sevilla /FCB

La interminable lista de víctimas de Messi en la delantera

Griezmann es el último delantero en permanecer a la sombra del argentino

Cristina Balaguer

25.06.2020 11:36h

2 min

La vuelta de la Liga solo ha dejado entrever, más si cabe, el poco entendimiento entre Leo Messi y Antoine Griezmann. El jugador francés está pasando una mala racha y parece que sus compañeros no le ayudan mucho. A pesar de su trabajo en el campo y de sus desmarques Griezmann no termina de encajar en el equipo. 

El francés ha jugado 41 partidos y ha sido titular en 37 pero de cara a puerta sus números no son tan buenos. El jugador lleva 14 goles pero desde el encuentro contra el Nápoles no ve portería. En total son 573 minutos sin marcar y su última asistencia fue el 7 de diciembre, en el partido ante el RCD Mallorca

Estampida de jugadores

Alexis Sánchez, Zlatan Ibrahimovic o Neymar son algunos de los jugadores que han pasado por el FC Barcelona y se han marchado. Han sido algunos de los delanteros que dejaron el equipo tras verse a la sombra de Leo Messi. Incluso el brasileño, quien brillaba junto a Messi decidió marcharse para no estar siempre por detrás del argentino. 

A pesar de haberse marchado a París para ser más protagonista, Neymar no ha conseguido dejar atrás ni la polémica ni los rumores de sobre su futuro. Cada año el brasileño es el centro de culebrones acerca de su regreso a la ciudad condal. Esta temporada su salida del PSG es imposible según el presidente del club pero Neymar sigue teniendo gestos hacia el Barça además de mantener una gran relación con Messi y Luis Suárez

Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé han seguido una trayectoria parecida desapareciendo en el juego del equipo. El brasileño acabó saliendo cedido y es probable que este año deje el club definitivamente, o por lo menos eso quiere el Barça. El delantero francés continúa lesionado y esto es lo que ha marcado su carrera en el equipo. 

El único delantero con quien se entiende realmente es su amigo Luis Suárez y recientemente se le ha visto muy cómplice sobre los terrenos de juego, y también fuera de ellos, con la jovencísima estrella del equipo Ansu Fati. El argentino ha elogiado en muchas ocasiones al canterano y en el campo se buscan mutuamente. 

El único que parece haberse salvado por ahora de pasar al olvido rápido es Martin Braithwaite quien llegó en febrero a causa de la lesión de Dembelé e intenta hacerse un hueco en el equipo. El danés confía en dar lo mejor de sí mismo sobre los terrenos de juego y tiene como objetivo quedarse en el club mucho tiempo.  

¿Quién es culpable?

Algunos jugadores no encajaron, otros no querían estar por debajo de Messi pero en el caso de Griezmann​, ¿quién es el problema? Ni Ernesto Valverde ni Quique Setién han sabido ayudar a encajar al francés que se ve obligado a por la izquierda, posición en la que se le nota mucho más reprimido y sus compañeros parece que no le ven.

A pesar de sus desmarques y su trabajo, recibe pocos balones de sus compañeros con quienes parece no conectar. En el partido ante el Athlético solo recibió un pase de Suárez en los 65 minutos que coincidieron en el terreno de juego lo que demuestra el poco entendimiento que existe. Aunque Setién insiste en que el francés es importante para el equipo, en el partido en el Camp Nou decidió cambiarle a él en lugar de sacar a Arturo Vidal.

El delantero francés no está en venta y en el Barça confían en que uno de los jugadores más caros de su historia se acomode y consiga encontrar finalmente su lugar en la plantilla aunque desde su país natal ya insisten en que debería dejar el Barça y buscar un destino que se acomode mejor a sus necesidades y a su fútbol. 

 
Hoy destacamos