Universo Blaugrana

Griezmann y Dembelé celebrando un gol con Francia / EFE

Griezmann y Dembelé celebrando un gol con Francia / EFE

Los internacionales del Barça acumulan más minutos que Atlético y Real Madrid

Los azulgranas vuelven a la Liga mucho más fatigados que sus competidores directos

Oriol Quintana @urikingkat

02.04.2021 12:56h Actualizado: 02.04.2021 12:59 h.

2 min

La jornada de selecciones llegó en un mal momento para el FC Barcelona. El conjunto de Ronald Koeman están firmando un 2021 prácticamente impecable y el parón les llegó en un momento delicado: justo antes del clásico decisivo del 10 de abril y la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.

Este miércoles se disputaron los últimos partidos de los combinados nacionales de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Viendo el compute global, los culés son claramente los más perjudicados. Los 14 internacionales suman un total de 2.069 minutos; mientras que los 10 del Atlético, 1.530 minutos y los cinco del Real Madrid, 626.

De Jong, ejemplo de desgaste

Ronald Koeman no puede estar satisfecho de esta jornada se selecciones. Pese a los goles de Braithwaite, Griezmann o Dembelé; los futbolistas de la primera plantilla llegan al choque contra el Real Valladolid con muchos minutos en las piernas. El caso más destacable es el de Frenkie de Jong, que lleva 41 partidos esta temporada y jugó los 270 minutos con Países Bajos.

De Jong, en un partido del parón de selecciones con Holanda | EFE

De Jong, en un partido del parón de selecciones con Holanda | EFE

El holandés es el caso más extremo, pero el resto de internacionales se han repartido los minutos de la siguiente manera: Antoine Greizmann (259 minutos), Pedri (184), Miralem Pjanic (180), Jordi Alba (180), Francisco Trincao (170), Martin Braithwaite (167), Sergio Busquets (155), Ousmane Dembelé (116), Sergiño Dest (112), Clement Lenglet (90), Ter Stegen (90), Mingueza (87) y Riqui Puig (9).

El Real Madrid, descansado

El Real Madrid es el equipo que sale beneficiado de esta jornada de selecciones. Lesión de Sergio Ramos aparte, han tenido tiempo para descansar y centrarse en la Champions League y lo que queda de Liga. Solamente cinco jugadores blancos han abandonado Valdebebas para ir con sus países.

Luka Modric es el único que ha disputado los tres partidos (216 minutos). Thibaut Courtois y Raphael Varane han jugado dos partidos enteros (180), mientras que Sergio Ramos solamente acumula 50 minutos y una lesión. El último e inédito es Ferland Mendy, que no ha jugado ni un minuto con la selección francesa.

Sergio Ramos ante Kosovo con la Roja / REDES

Sergio Ramos ante Kosovo con la Roja / REDES

El Atlético de Madrid también ha visto como varios futbolistas importantes acumulan minutos de estas dos semanas. Han sido diez los internacionales que han ido con sus países. El único que ha disputado los 270 minutos ha sido Jan Oblak con Eslovenia.

Los otros nueve son: Marcos Llorente (205), Geoffrey Kondogbia (180), Savic (180), Koke (162), Vrsaljko (135), Herrera (112), Joao Félix (61) y Trippier (45). Por fortuna del Cholo Simeone, su gran estandarte esta temporada, Luis Suárez, no ha ido con Uruguay debido a las restricciones de la pandemia.

Reparto desigual de minutos entre los tres grandes con opciones a título esta temporada. El Barça es el más perjudicado de esta jornada de selecciones, mientras que el Real Madrid es el gran beneficiado. Cabe recordar que el próximo 10 de abril se ven las caras en Valdebebas en un choque clave para el título. ¿Se notará la fatiga acumulada?

 
Hoy destacamos