Universo Blaugrana

Vidal, Alba, Suárez, Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Vidal, Alba, Suárez, Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Los intocables de Messi en el Barça

El club azulgrana deberá tener en cuenta los deseos de su capitán de cara a los próximos mercados de fichajes

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.03.2020 12:19h Actualizado: 24.03.2020 12:31 h.

3 min

Que Leo Messi es el jugador más importante del Barça no es ningún secreto. Su influencia va mucho más allá del terreno de juego. Y ante un mercado de fichajes que se prevé decisivo para el futuro deportivo del conjunto culé, es evidente que el capitán culé deberá tener una participación importante en cada una de las decisiones. 

Josep María Bartomeu tiene la intención de acabar su mandato construyendo una plantilla que pueda adaptarse a Leo, y le pueda hacer disfrutar en sus últimos años de fútbol. En cuanto al apartado de llegadas, en el club azulgrana ya cuentan con la aprobación del astro rosarino para sus dos incorporaciones bomba: Lautaro Martínez, con el que comparte vestuario en la albiceleste; y la vuelta de Neymar al Camp Nou, un deseo personal del ariete argentino. 

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça | EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça | EFE

No osbtante, también se prevé un verano clave en cuanto a salidas. El conjunto azulgrana tiene previsto tomar decisiones importantes y poner en el mercado a algunos futbolistas, como Rakitic o Arturo Vidal, que acaban contrato en 2021 y que cada vez tienen menos protagonismo en el equipo. Sin embargo, sí que hay que destacar que el Barça tendrá que tener mucho ojo a la hora de intentar traspasar a jugadores que guardan una estrecha relación con Messi. 

Los intocables de Messi

Para muchos miembros de la directiva y de la ejecutiva, el único jugador imprescindible de la primera plantilla del Barça es Messi. A parte de él, cualquier otro jugador podría salir del club en un futuro. Sin embargo, sí que es verdad que existe una lista de futbolistas que, pese a que han bajado su rendimiento en los últimos años, para el capitán azulgrana siguen siendo intocables a su lado.

Ellos son Piqué, Jordi Alba, De Jong, Arthur, Busquets y su gran amigo Luis Suárez, además de Ansu Fati, representado por el hermano de Leo, Rodrigo. Jugadores que en algunos casos empiezan a estar cuestionados, pero que son tan emblemáticos que cualquier salida de estos por la puerta de atrás generaría un cisma porque sería muy impopular. Así, Messi es consciente que el tema de estos futbolistas se tiene que decidir con mucha delicadeza y que algunos merecerían incluso acabar su carrera en el Camp Nou.

Leo Messi junto a sus confidentes en el Barça, Luis Suárez y Piqué | EFE

Leo Messi junto a sus confidentes en el Barça, Luis Suárez y Piqué | EFE

También está en esta lista Ter Stegen, que aunque a nivel personal no son íntimos, el argentino no duda en reconocer que su calidad es indiscutible. Es uno de los mejores porteros del mundo, y Messi quiere tenerlo a su lado.

Prioritarios y en la rampa de salida

Por otra parte, a esta lista hay que añadir también a algunos jugadores que es difícil que salgan el próximo verano, más que nada porque son prioridad y necesarios para el club. En esta segunda tanda estarían Lenglet, Semedo, Griezmann, Aleñá y Riqui Puig. Jugadores que solo saldrían por una oferta desorbitada o una gran oportunidad de mercado. 

Finalmente, existe el caso de diferentes jugadores que ni Messi ni el club verían mal un traspaso en caso de que llegase una oferta convincente. En este grupo se encuentran Umtiti, Vidal, el propio Rakitic (que ya está en el mercado) e, incluso, Dembelé. El club azulgrana ya les ha puesto precio e incluso podrían entrar también en diferentes paquetes de cara conseguir algún traspaso bomba por una cantidad que no se convierta en histórica. De estos, solo el del chileno podría comportar una mayor polémica. Aunque Leo entendería su salida y no se opondría, se ha convertido en uno de sus grandes amigos en el vestuario y está contento con su presencia en el equipo. 

Aleñá, Rakitic, Arturo Vidal (Barça) en un entrenamiento previo al partido de Copa del Rey contra el Sevilla / EFE

Aleñá, Rakitic, Arturo Vidal (Barça) en un entrenamiento previo al partido de Copa del Rey contra el Sevilla / EFE

Lo que está claro es que en el Barça se tendrán que tomar muchas decisiones en un verano que se prevé muy movido. Como mínimo, la directiva lo que sí sabe son los jugadores a los que no les puede buscar salida, a no ser que quieran provocar una importante confrontación con su capitán y jugador más importante de su historia, Leo Messi.   

 

Hoy destacamos