Universo Blaugrana

Xavi, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

El invitado de lujo de Xavi en el Camp Nou

El entrenador del FC Barcelona contará con la presencia de uno de sus grandes fichajes para su nueva etapa culé

Jonathan Mondéjar

18.12.2021 16:54h Actualizado: 18.12.2021 16:56 h.

1 min

El partido de esta tarde en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Elche será muy especial. Sobre todo para una figura barcelonista que estará presente para visionar lo que ocurra sobre el terreno de juego.

¿De quién se trata? De nada más y nada menos que de Ricard Pruna. El nuevo y último fichaje de Xavi Hernández, entrenador azulgrana, se sentará esta tarde en el Camp Nou como el invitado de lujo.

Ricard Pruna con Jordi Alba / REDES

Ricard Pruna con Jordi Alba / REDES

Así lo ha afirmado la radio catalana Rac1. La realidad es que no se sentará en el banquillo del FC Barcelona, lugar donde sí estará una vez adquiera sus funciones. Xavi Valle será el encargado de hacer el trabajo de campo durante el partido frente al Elche.

Ansiado regreso

El Barça ha padecido muchas lesiones en los últimos meses. Y muchas, de larga duración. Con Pruna, el club quiere profesionalizar más los servicios médicos de la entidad.

Xavi Hernández y Ricard Pruna comparten banquillo en un antiguo partido de Champions / REDES

Xavi Hernández y Ricard Pruna comparten banquillo en un antiguo partido de Champions / REDES

Las palabras de Xavi sobre Ricard: “Honestamente quiero rodearme de gente de confianza. Ricard Pruna lo es. Es el mejor médico del club. Es fundamental y debe decidir quién sigue o no. Agradecemos a los que se han ido pero quiero gente válida, leal. Pruna nunca debió marcharse del Barça. Será vital”.

El trabajo de Pruna fue ensalzado en el pasado por entrenadores tan dispares como Van Gaal, Guardiola y Luis Enrique, entre otros. Como futbolista del Barça, Xavi nunca olvidó la grave lesión que sufrió en la temporada 2005-06.

 
Hoy destacamos