Universo Blaugrana

Jugadores del Barça entrenando / FCB

Jugadores del Barça entrenando / FCB

La involución de cuatro jugadores con los que el Barça puede hacer caja

Hay varios nombres sobre la mesa con los que el club podría generar beneficios con sus respectivas ventas

Jonathan Mondéjar

10.12.2021 12:03h Actualizado: 10.12.2021 12:03 h.

1 min

Un club tan exigente como el FC Barcelona está constantemente analizando el rendimiento de sus jugadores. Nadie se puede despistar en el camino a la excelencia, tal y como hablaba Xavi Hernández, entrenador azulgrana. Ahora bien, las conclusiones actuales pasan por hacer caja con la venta de varios cracks de la plantilla.

Ter Stegen se marchó triste con el Barça / FCB

Ter Stegen se marchó triste con el Barça / FCB

Se trata de hombres clave como son Ter Stegen, Sergiño Dest, Frenkie De Jong y Memphis Depay. Todos fueron titulares ante el Bayern de Munich en el Allianz Arena con lo que están consagrados. Lo que ocurre es que la próxima ventana de fichajes abre un nuevo abanico de posibilidades. La deriva del club obliga a hacerlo.

Ter Stegen y Frenkie de Jong: veteranos

Las cifras goleadoras hablan por sí mismas. El Barça encaja muchísimos goles por partido. Tiene una de las medias más altas de los grandes clubes europeos. Ter Stegen es el hombre al que todas las miradas se dirigen.

Frenkie de Jong, muy crítico con el juego del Barça, pugna con un jugador del Celta por el control del balón / EFE

Frenkie de Jong, muy crítico con el juego del Barça, pugna con un jugador del Celta por el control del balón / EFE

El club sabe que podría sacar tajada con una venta y se estudiará. Lo mismo ocurre con Frenkie de Jong, que ya ha manifestado su deseo de marcharse si el Barça no consigue armar un equipo competitivo. Eso sí, su rendimiento ha bajado considerablemente. Están en el mercado. Por otra parte, se cotizarían muy al alza ya que son jugadores con alto nivel y muchos equipos pujarían por ellos.

Prescindibles: Dest y Memphis

El Barça hará lo que tenga que hacer en el próximo mercado de fichajes. Si tiene que vender lo hará. Sobre todo para desprenderse de futbolistas que no están rindiendo como deberían. Sergiño Dest es claro ejemplo de ello. El americano no se consolida en el once y es un quiero y no puedo. Fue el capricho de Ronald Koeman el año pasado.

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB

Memphis Depay juega de ‘9’ sin serlo. Eso juega en su contra. Es el delantero titular. Lo es tanto para Xavi como para su antecesor. El neerlandés es el máximo goleador del equipo, pero aun así las cifras son muy pobres. De aquí a verano se estudiarán las ofertas para saber si Xavi Hernández cuenta con ellos. Hacer caja es el objetivo.

 
Hoy destacamos