Universo Blaugrana

Semedo en una acción de juego contra el Eibar / EFE

Semedo en una acción de juego contra el Eibar / EFE

La irregularidad de Nelson Semedo y Junior Firpo

Ambos tendrán que suplir a Sergi Roberto y Jordi Alba, a pesar que no están acabando de convencer

Guillem Andrés

24.02.2020 10:11h Actualizado: 24.02.2020 10:14 h.

2 min

Al Barça se le siguen sumando lesiones y esto, sumado a una plantilla bastante corta, provoca que actualmente Setién solo disponga de 15 jugadores con ficha del primer equipo. Este domingo, Sergi Roberto se unió a la lista de lesionados en la que se encuentran Dembelé, Suárez y Jordi Alba. De esta manera, los dos futbolistas que han tenido más minutos lesionados – Sergi Roberto y Jordi Alba – no están a disposición del entrenador.

Así mismo, en los partidos contra el Nápoles y el Madrid de esta semana lo más natural seria que Setién apostara por Semedo y Junior Firpo. Sin embargo los dos futbolistas, con perfiles diferentes, no han acabado de encontrar su regularidad en los minutos que han ido teniendo.

Semedo, afianzado en el lateral

El portugués ha contado con la confianza de Setién desde su llegada. De esta manera, Semedo ha jugado los 90 minutos en seis de los nueve encuentros tras el relevo del técnico. Sin tener el recorrido que caracteriza a Sergi Roberto, el exjugador del Benfica ha tenido sus mejores acciones en defensa.

Quique Setién da instrucciones a Semedo en Can Misses, Ibiza / EFE

El mismo jugador detalló en una entrevista en A Bola hace escasas semanas que “el nuevo entrenador confía mucho en mí y lo que hago es trabajar tan duro como pueda para justificar esa confianza".

Setién sale en defensa de Junior

El Barça ganó este sábado de forma cómoda al Eibar. Los dos laterales no estuvieron muy exigidos pero a su vez, en sus intervenciones, no estuvieron especialmente acertados. A pesar de tener un perfil más ofensivo, Junior Firpo tampoco destacó en ataque. Sin embargo, Setién se mostró satisfecho del rendimiento de exjugador del Betis y afirmó que “igual estamos esperando que haga cosas que no puede hacer”. De esta consideró que estuvo bien en defensa y que “dentro de lo que creo que puede dar lo he visto bastante bien”.

De mismo modo también admitió que no se prodigó mucho en ataque, a la vez que el jugador aún está en un periodo de crecimiento y conocimiento. “Sé lo que puede dar de sí y lo conozco perfectamente”, manifestó un Setién que lo tuvo a sus órdenes en el Betis y al cual le puso en el terreno de juego en más de 40 encuentros.

Junior Firpo, en una acción ante el Getafe | EFE

La prueba de fuego

Semedo y Junior se encuentran ahora mismo ante la posibilidad de tener minutos en dos partidos de una gran relevancia. El martes frente el Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League y el domingo contra el Madrid en un partido trascendental para el decurso de la Liga. 

Ambos jugadores no tienen el perfil tradicional de la Masia con buen toque de balón, exquisita concepción del juego y filosofía Barça. Eso les lleva en ocasiones a perder demasiados balones o a tener que hacer alguna falta. En los dos próximos compromisos, por lo tanto, tendrán que estar en su mejor nivel para no desentonar en la tónica general del equipo.

 
Hoy destacamos