Universo Blaugrana

Coutinho con la camiseta del Barça / EFE

Coutinho con la camiseta del Barça / EFE

La irrisoria oferta para sacar a Coutinho del Barça

El brasileño recibe una discreta propuesta de un grande de la Premier League

Oriol Quintana

08.01.2019 12:39h

2 min

Philippe Coutinho ha perdido totalmente la partida con Ousmane Dembelé. El brasileño solo jugó los últimos minutos en el estadio del Getafe dando descanso al francés. Su aportación fue más que discreta. No pudo controlar el juego en los minutos que más lo necesitaba el Barça.

Sus repetidas suplencias han provocado que empiecen a desatarse rumores sobre una posible salida en el verano. Con gran cartel en tierras inglesas, en la Premier League ya esperan que los culés le abran la puerta de salida. Y es que el extremo brasileño dejó grandes momentos en Liverpool.

Posible refuerzo ‘red’

Otros reds se han interesado en los últimos días por el jugador. El Manchester United quiere que Coutinho sea una de las piezas que lidere el proyecto deportivo tras el paso de José Mourinho.

Según el Manchester Evening News, el club inglés ya habría abierto conversaciones con el club catalán. Desde Old Trafford se vería con buenos ojos la incorporación del brasileño a cambio de 111 millones de euros. El jugador llegó a Barcelona hace un año a cambio de 160 kilos, el traspaso más caro de la historia de los blaugranas. Su venta sería reconocer que la apuesta ha sido un fracaso y se perderían 50 millones por el camino.

Ni extremo ni interior

El 7 llegó a la capital catalana con el objetivo de ser el recambio de Andrés Iniesta. El jugador no es ni un extremo ni un interior. El mejor sistema para desarrollar su fútbol es la media punta, una posición inexistente en Can Barça.

Luis Suárez y Coutinho, dos cracks que triunfaron en el Liverpool antes de fichar por el Barça / EFE

Luis Suárez y Coutinho, dos cracks que triunfaron en el Liverpool antes de fichar por el Barça / EFE

Por ese motivo, Ernesto Valverde ha apostado por Ousmane Dembelé que ha rendido a la perfección. El galo es un extremo puro que puede jugar en las dos bandas del ataque y se adapta mejor al sistema del 4-3-3.

Cuando ha salido desde el banquillo Coutinho no ha ofrecido el rendimiento esperado. Últimamente se muestra sin confianza y sus actividades extradeportivas no ayudan. Tras el partido del 22 de diciembre con el Celta de Vigo --en que salió al campo en el minuto 68-- el jugador salió de fiesta hasta altas horas de la noche.

Tiempo de convencer

Su principal competidor, Dembelé, ya superó con éxito una situación similar a la del brasileño. El Barça estudiaba seriamente el traspaso del jugador pero parece que las últimas actuaciones ha revertido por completo la situación. Ahora es un imprescindible.

Lo mismo puede pasar con Coutinho. La temporada es larga y la segunda vuelta es muy exigente. El extremo volverá a tener minutos desde el inicio y, si ofrece buenas sensaciones, Valverde puede volver a contar con él en los partidos decisivos.

Coutinho y Dembelé celebran un gol / EFE

Coutinho y Dembelé celebran un gol / EFE

Con el 7 en forma el Barça tiene el cuarteto ofensivo más temible de Europa --con el galo, Leo Messi y Luis Suárez--. Solo el PSG de Mbappé y Neymar podría hacer la competencia a los culés como mejor línea ofensiva.

Cou ve como el Barça no le contempla en la posición de interior. La llegada de Adrien Rabiot es inminente y en verano se puede incorporar Frenkie de Jong, el gran deseado, para reforzar el centro del campo. El club no prevé su salida ahora mismo pero en verano el club debe generar ingresos y el brasileño es uno de los que mejor cartel tienen, sobretodo en Inglaterra. Sin duda, la joven promesa se esperaba una situación mejor cuando vino en enero de 2018.

 

Hoy destacamos