Universo Blaugrana

Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad /REDES

Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad /REDES

Isak, la alternativa a Lautaro que se deja querer por el Barça

El delantero sueco desconoce el supuesto interés del club azulgrana por él

Cristina Balaguer

17.05.2020 12:12h

2 min

El Barça ya se prepara par ala próxima temporada y busca en el mercado un delantero. Aunque es probable que a Luis Suárez aún pueda jugar al más alto nivel durante un tiempo, es hora de encontrar un sustituto más joven de cara al futuro. A pesar de la incorporación de Martin Braithwaite durante el mercado de fichajes de invierno, el club busca a un jugador que encaje mejor en los planes del equipo. 

El gran sueño culé de esta temporada tiene nombre y apellido: Lautaro Martínez. El jugador argentino que actualmente milita en el Inter de Milán podría terminar vistiendo la camiseta azulgrana este mismo año. Ambos clubes ya hablan sobre las posibles ofertas que podrían llevarse a cabo para que el delantero juegue en el Camp Nou lo antes posible. 

El plan B

Por si Lautaro no llega, se rumorea que el Barça juega con otras opciones sinedo una de ellas Alexander Isak, jugador de la Real Sociedad. El exjugador de ambos equipos, Meho Kodro, cree que el delantero encajaría bien:  “ataca muy bien el espacio, es muy rápido, es bueno uno contra uno y tiene llegada de segunda línea peligrosa". 

Isak llegó a la Real Sociedad el pasado verano por 6'5 millones de euros y ha sido el refernete en ataque del equipo vasco. El jugador ha intervenido en 27 partidos de liga, ha marcado siete goles y ha dado una asistencia. Fue protagonista de la Copa del Rey, con sus dos tantos en el Santiago Bernabéu dejó fuera de la competición al Real Madrid

A pesar de estos rumores, Isak asegura que no ha tenido ofertas del Barça. El delantero sueco ha concedido una entrevista a ‘Studio Blågul’ en la que ha asegurado no saber nada del posible interés de otros equipos por él.  El sueco se muestra contento de que grandes clubes se fijen en él: “Es honor, claro, que un club como el Barcelona se fije en mi trabajo”.

Acerca de su temporada, Isak está feliz en la Real Sociedad y quiere conseguir grandes logros con el club vasco: “Estoy disfrutando mucho, esta siendo un buen año y el equipo también está bien, a ver qué hacemos en lo que estar temporada, porque tenemos muchas posibilidades de clasificarnos para jugar en Europa, así que me concentro sólo en eso y en hacer muy bien mi trabajo en la Real”. El jugador está contento con su temporada hasta ahora pero quiere seguir trabajando para el equipo. 

 
Hoy destacamos