Universo Blaugrana

Alexander Isak celebrando una victoria de la Real Sociedad / EFE

Alexander Isak celebrando una victoria de la Real Sociedad / EFE

Isak amenaza a Messi, Haaland y Lewandowski

El delantero de la Real Sociedad quiere rivalizar con los jugadores más goleadores

Alba Cabrera

26.02.2021 15:28h

1 min

Alexander Isak se ha convertido esta temporada en el referente de la zaga ofensiva de la Real Sociedad. El sueco lleva 12 goles en Liga en lo que va de temporada y se quiere apuntar en la lista de los más goleadores de las grandes ligas europeas.

Empatado a goles con Karim Benzema (Real Madrid) y a sólo seis de conseguir los mismos que el pichichi de la competición española Leo Messi con el FC Barcelona esta temporada en Liga (18 tantos), Isak es una de las revelaciones de esta campaña. El joven sueco de 21 años quiere ponerse a la altura de los grandes y ya le ha marcado un doblete al Cádiz y un hat-trick al Alavés.

Isak superando a Pacheco en un Real Sociedad-Deportivo Alavés / EFE

Isak superando a Pacheco en un Real Sociedad-Deportivo Alavés / EFE

Desde que ha empezado este 2021, a Isak no se le resiste ningún equipo al que se haya enfrentado en Liga, marcando cada 53 minutos que está sobre el césped para la Real. En total, ya ha conseguido perforar la red rival en 12 ocasiones, y quiere más. Algo que le podría situar de nuevo dentro del interés del Barcelona, con el permiso de Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Sed de goleador

En sus seis últimos encuentros ligueros, Isak ha conseguido perforar la red hasta en 9 ocasiones, demostrando que quiere convertirse en un goleador. Una cifra aún muy lejos de Robert Lewandowski, que acumula la friolera de 26 goles en lo que va de curso en la Budesliga para el Bayern de Munich, pero cerca de la de Erling Haaland (Borussia Dormund), que ha marcado 17 en la liga alemana.

Tras la salida de William José en el mercado de invierno, Isak se quedaba como el único rematador en la Real. El equipo veía como se alejaban de un liderato que había conseguido por méritos propios a principios de la temporada. Pero al tener a un delantero con una racha goleadora como la que lleva el sueco, los de Imanol Alguacil han vuelto a resurgir.

Lenglet con Alexander Isak en un partido de Liga / EFE

Lenglet con Alexander Isak en un partido de Liga / EFE

El gran estado de forma de Isak junto con la vuelta de David Silva han hecho revivir a la Real en Liga, ya que en Europa League fueron arrollados por el Manchester United por 0-4 en la ida de los dieciseisavos de final. Junto a Silva, Isak está creando una pareja que puede ser muy fructífera para el conjunto vasco.

 
Hoy destacamos