Universo Blaugrana

Isak siendo sustituido contra España / EFE

Isak siendo sustituido contra España / EFE

Isak, el gran damnificado del fichaje de Depay por el Barça

El delantero sueco firmó un gran partido contra la selección española

Oriol Quintana @urikingkat

15.06.2021 10:12h Actualizado: 15.06.2021 10:15 h.

2 min

Tropiezo de España para empezar esta edición de la Eurocopa. La selección que dirige Luis Enrique acusó la falta de puntería contra Suecia (0-0). Hubo varias sorpresas en el once inicial, pero se generaron ocasiones suficientes para ganar el encuentro. Los errores de los delanteros y el acierto del arquero Olsen hicieron el resto.

La selección escandinava, pese a presentar alguna baja de peso como Dejan Kulusevski (Juventus) o Zlatan Ibrahimovic (Milan AC), llegó a meter el miedo en el cuerpo a La Roja. Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad, fue decisivo en la delantera: aguantó y dio aire a sus compañeros y generó dos ocasiones clarísimas de gol.

En el primer tiempo, el txurri-urdin llegó a enviar un balón al palo y junto a Unai Simón y Marcos Llorente pudieron achicar el peligro. Ya tras el descanso, se deshizo de tres jugadores españoles dentro del área y le cedió el tanto hecho a Berg, que lo mandó a las nubes. Nueva demostración del potencial del chico de 21 años.

Isak lamentando una ocasión contra España / EFE

Isak lamentando una ocasión contra España / EFE

El chipirón sueco, como popularmente se le conoce en San Sebastián, está en un gran estado de forma. En Anoeta ha conseguido hacerse con la titularidad y ser la referencia ofensiva. Los números hablan por si solos: 16 goles esta temporada que lo han llevado a ser la referencia de su país.

Perla del mercado

Isak demostró este lunes ser uno de los jugadores más prometedores de Europa. Pese a su altura y parecer un jugador poco hábil con el balón; es muy talentoso, con gol y gran velocidad. Su modelo de juego se adecua al estilo azulgrana y tal es así que la secretaría técnica lo barajaba como uno de los posibles refuerzos para la delantera.

Su fichaje se complica por varios motivos. Primero, Memphis Depay está al caer y ya hay overbooking en posiciones ofensivas. El delantero neerlandés, que llegará al Barça en plena madurez futbolística, aterrizaría a coste cero. Por su parte, el ariete sueco tiene un precio de 70 millones de euros.

Isak disparando a portería contra España / EFE

Isak disparando a portería contra España / EFE

Aleksander Isak fichó por la Real Sociedad en 2019 por 6,5 millones de euros procedente del Borussia Dortmund. Los alemanes lo pueden repescar este verano pagando una cláusula de 30 kilos, pero el jugador ya ha mostrado su interés en seguir en Anoeta. Si hay otro club que lo quiera, deberá abonar los 70 millones de su cláusula de rescisión.

El joven jugador es consciente que tiene todos los focos encima y que interesa a varios grandes de Europa. Sobre la posibilidad de terminar en el Camp Nou comentó a final de temporada que “nadie sabe qué pasará en el futuro. Ni tu ni yo. Me lo tomo todo con calma, tengo contrato con la Real Sociedad y el plan es volver después del verano”.

Operación imposible

Por juventud y estilo de juego, Isak encaja a la perfección con aquello que necesita el equipo de Ronald Koeman. El problema sigue siendo el precio. Como se está viendo en esta ventana de fichajes, el área deportiva está apostando por aquellos jugadores que llegan de manera gratuita y no suponen una gran inversión.

Wijnaldum y Depay en el Países Bajos-Escocia / EFE

Wijnaldum y Depay en el Países Bajos-Escocia / EFE

Así pues, Depay pasa por delante del sueco de momento. Es un perfil interesante, pero tanto deportiva como económicamente el neerlandés se adecúa mejor a la realidad azulgrana. Cabe ver si el interés seguirá la próxima temporada o se irá a por otro gran delantero, ya sea Erling Haaland o Lautaro Martínez.

 
Hoy destacamos