Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, junto a su entrenador Antonio Conte | EFE

Lautaro Martínez, junto a su entrenador Antonio Conte | EFE

Italia destroza a Lautaro Martínez en el regreso del Inter a la competición

El delantero argentino ha pagado los platos rotos de la eliminación de los neroazzurri de la Copa

Guillem Andrés

14.06.2020 15:39h Actualizado: 14.06.2020 15:42 h.

2 min

El fútbol ya está de vuelta en el continente europeo. Con ello, por lo tanto, ya han llegado las primeras alegrías y decepciones. Mientras que en España se ha reanudado la Liga - con victoria del Barça en Mallorca - en Italia han completado las semifinales de la Copa. De este modo, la Juventus y el Nápoles se enfrentarán a la final después de eliminar al Milan y el Inter, respectivamente. Con la eliminación de los neroazzurri, Lautaro Martínez ha estado duramente criticado y lo acusaron de estar pensando en el Barça.

El delantero argentino jugó de inicio, pero fue sustituido en el minuto 72. De este modo, La Gazzetta dello Sport, abre en portada señalando que Lautaro está “con la cabeza en otra parte. En Barcelona. En el Barça”. Asimismo, apuntan que “Lautaro decepciona y ahora la pelota es de Conte: no es una gestión fácil”.

Sobre el partido, aseguraron que "no estuvo en el campo. No se le ha visto. Solo un disparo a portería en el primer tiempo".

Portada de Gazzetta dello Sport

En la misma línea también va El Corriere dello Sport, que le pone un cinco en su puntuación del partido. “Marcó su último gol el 26 de enero y el ayuno continúa en este juego. Poco se ve y no ayuda a Lukaku. No es realmente una carrera para un futuro barcelonista. El reemplazo es perfecto”, detallan. El delantero ya acumula seis partidos sin anotar.

Finalmente en Mediasiet Italia, también expusieron que fue “el gran ausente de la noche” y que es “fácil, demasiado fácil”, saber el motivo. Asimismo, también opinaron que el hecho de haber estado continuamente en el foco del huracán del mercado de fichajes lo ha podido distraer. “Lautaro puede convertirse en un caso en lo que queda de temporada”, afirmaron.

Las dos vías para fichar a Lautaro

El Barça sigue buscando la fórmula que convenza al Inter de la operación por Lautaro. De este modo, las negociaciones han ido por distintos caminos. A día de hoy principalmente hay dos vías sobre la mesa. La que más ha dado que hablar es la de pagar alrededor de 70 millones de euros más un jugador. Entre estos, podrían llegar a Italia Junior, Arturo Vidal, Umtiti, Semedo, Todibo, Rakitic o Rafinha.

Otra apuesta más arriesgada sería la de incluir a un jugador de más calibre que reduciría mucho o eliminaría por completo la inversión en concepto de dinero. En este caso, en la operación podrían entrar Dembelé o Coutinho. En Italia incluso llegaron a afirmar que el Inter de Milán pidió a Griezmann a cambio del delantero argentino. Esta vía parece más difícil, aunque nunca hay que descartarla.

Finalmente, la que sí que apunta a inviable es que el Barça abone los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión. El club azulgrana tiene una situación económica muy débil, por lo que no tiene la capacidad para hacer una inversión tan alta.

 
Hoy destacamos