Universo Blaugrana

Ivan Rakitic durante un entrenamiento /FCB

Ivan Rakitic durante un entrenamiento /FCB

Ivan Rakitic, un paso más cerca del Sevilla

El croata podría dejar el Barça este verano

Cristina Balaguer

02.08.2020 12:05h

1 min

Ivan Rakitic está cada vez más cerca de conocer donde jugará la próxima temporada. El croata desea acabar su carrera en el Sevilla FC y su llegada al equipo andaluz podría suceder más temprano que tarde. El FC Barcelona le busca salida al jugador desde hace tiempo y vería con buenos ojos su marcha al Sevilla FC

El jugador querría terminar su contrato con el Barça pero al club le interesa venderlo. Rakitic se marcharía libre en 2021 y la entidad azulgrana debería intentar sacar provecho de su venta ahora. El Barça quiere rejuvenecer la plantilla y rebajar la masa salarial y la salida del croata cumple ambos requisitos y además haría que se ingresará capital. 

Preferencia por el Sevilla

Según ha publicado Mundo Deportivo, el Barça estaría de acuerdo en dejar salir al croata a cambio de unos diez millones de euros. La cantidad no es muy alta pero para las arcas del club sería un descanso no tener que hacerse cargo de su salario. El jugador ya dejó claro que decidiría su futuro y el Sevilla siempre ha tenido un hueco en su corazón: “No iré donde sea o me digan. No soy un saco de patatas”. 

Informaciones recientes le situaban en la Juventus. Según los medios italianos ambos clubes estarían negociando el intercambio del croata por el jugador uruguayo Rodrgio Betancur pero el club azulgrana lo habría descartado. Las noticias apuntaban a un trueque de Rakitic más 30 millones de euros por Betancur, de 23 años, pero a pesar de que guste en el club ya se ha fichado a Miralem Pjanic que es un jugador muy similar. 

El futbolista croata reconoció hace un tiempo que “Sería un gran sueño volver al Sevilla” y que se veía jugando a alto nivel tres o cuatro temporadas más. Su buena relación con Monchi, director deportivo del club sevillano y las grandes posibilidades del equipo tras entrar en la Champions League para la próxima temporada solo facilitan que prefiera regresar a Sevilla con su familia. El jugador era un ídolo que terminó siendo capitán y uno de los principales pilares del equipo tanto dentro como fuera del campo. 

 
Hoy destacamos