Universo Blaugrana

Ivan Rakitic durante un entrenamiento /FCB

Ivan Rakitic durante un entrenamiento /FCB

Ivan Rakitic y su posible futuro fuera del Barça

El jugador croata podría marcharse en verano a Italia

Cristina Balaguer

01.08.2020 12:44h

2 min

Italia podría ser el destino profesional de otro jugador del FC Barcelona. Tras el acuerdo entre el club azulgrana y la Juventus de Turín por el que han intercambiado a Arthur Melo por Miralem Pjanic, ambos equipos podrían negociar de nuevo por otro futbolista. El brasileño se marchará al país transalpino después de que el Barça termine la temporada y puede que lo haga acompañado. 

El club quiere mejorar la plantilla del primer equipo pero no puede gasta una gran cantidad de dinero. Los intercambios están a la órden del día aunque el efectivo también le iría bien a la entidad catalana. Además de llegadas, el equipo tiene que dar salida a varios jugadores que no tienen sitio en el equipo y que engrosan el gasto de masa salarial. 

Rakitic, con un pie fuera

Según los medios italianos, ambos clubes negocian una nueva operación para cuando termine la Champions League. El Barça estaría interesado en Rodrigo Betancur, un centro campista uruguayo de 23 años que ya había estado en el radar de los azulgranas anteriormente. Para hacerse con sus servicios el club daría salida a Iván Rakitic.

Betancur ha disputado ya 81 partidos de la Serie A y 18 en la Champions League con la Juventus. El jugador solo ha marcado cinco goles como profesional, no es un jugador muy ofrensivo, pero en el Barça ven a Betancur a un posible sustituto de Sergio Busquets. El medio azulgrana tampoco es un gran goleador, pero es sin duda uno de los pilares del juego azulgrana. 

Hace dos años, el Barça se interesó por Betancur y pretendía ofrecer 60 millones, así que la operación actual sería bastante beneficiosa. Entorno a 30 millones en efectivo más un jugador de 32 años a quien el club quiere buscar salida antes de perderlo gratis a cambio de un futbolista de 23 años parece un acuerdo con el que los azulgranas saldrían ganando. 

Una salida esperada

El croata termina contrato la prróxima temporada y esta sería una de las últimas oportunidades del club para sacar rendimiento a su fichaje. Además de Rakitic, el club podría ofrecer hasta 30 millones de euros por el jugador uruguayo. Muchos rumores han situado a Rakitic fuera del equipo. Su poca participación durante la temporada ha dado pie a que se barajen muchas opciones. 

En Italia se han interesado por el futbolista croata, también ha tenido pretendientes en la Premier League e incluso en la liga española. Los dos equipos que parecían tener más opciones eran Sevilla FC y Atlético de Madrid. A pesar de esto, Rakitic siempre ha insisitido en que deseaba terminar su contrato con el Barça.

 
Hoy destacamos