Universo Blaugrana

Rodrigo en un partido del Valencia / EFE

Rodrigo en un partido del Valencia / EFE

Los tres jarros de agua fría vertidos sobre Rodrigo Moreno

El delantero hispanobrasileño ha sonado para reforzar a todos los grandes, pero un mercado más se quedará en Valencia

29.01.2020 18:04h

2 min

Salvo nueva vuelta de tuerca, Rodrigo Moreno no vestirá de azulgrana esta temporada. El FC Barcelona se interesó en él tras la lesión de Luis Suárez y las negociaciones con el Valencia parecían ir por buen camino. El conjunto ché estaba dispuesto a desprenderse del ariete, los culés lo querían y el jugador veía con buenos ojos recalar en el Camp Nou.

El fichaje parecía inminente. La visita al doctor Cugat para evaluar su esguince en la rodilla no hizo más que alimentar los rumores. Cuando más cerca se intuía el traspaso, las negociaciones entre Barça y Valencia se rompieron. La entidad catalana no estaba dispuesta a acceder a las elevadas pretensiones de Murthy Lim.

Dejà vu

No es la primera vez que Rodrigo parece estar cerca de dar el salto a un grande de la Liga española y finalmente, por un motivo u otro, se acaba quedando en el Valencia. Ha pasado con el FC Barcelona en este mercado invernal, pero ya sucedió el pasado verano con su posible traspaso al Atlético de Madrid.

Rodrigo en el banquillo frente al Barça / EFE

Rodrigo en el banquillo frente al Barça / EFE

La probable marcha del delantero hispanobrasileño al equipo colchonero provocó un auténtico sismo en Mestalla. Fue el origen de la división entre Marcelino, antiguo entrenador, y la propiedad de la entidad. El técnico asturiano no comprendía que el club se desprendiera de su mejor jugador por 60 millones de euros.

El traspaso estaba prácticamente cerrado. Rodrigo llegó a despedirse de su entrenador y de sus compañeros, vació la taquilla y se desplazó hasta Madrid para firmar por el Atlético. Al llegar a la capital, las cosas cambiaron y a los dos días volvió a Valencia, habló con el grupo y Marcelino y volvió a la dinámica.

Vuelta a casa

El nombre de Rodrigo también estuvo vinculado al Real Madrid en 2018, tras la llegada de Julen Lopetegui al banquillo blanco. El preparador vasco solicitó su fichaje tras haberlo tenido en la selección. El Valencia, en ese momento, se remitió a su cláusula de rescisión para dejarlo salir: 120 millones de euros.

Rodrigo Moreno y su pasado madridista con Cristiano Ronaldo y Benzema / Real Madrid

Rodrigo Moreno y su pasado madridista con Cristiano Ronaldo y Benzema / Real Madrid

Ese año, Rodrigo venía de realizar la mejor temporada de su carrera, con 19 goles y siete asistencias en 44 encuentros, y había sido uno de los pilares de un Valencia que volvió a la Champions League muchos años después. La elevada cantidad que solicitaban los chés y la continuidad de Benzema impidió su regreso al Santiago Bernabéu.

Rodrigo ansía dar el salto a un grande, pero no hay manera. Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona se han interesado en él, pero por unos motivos u otros sigue en Valencia.

 
Hoy destacamos