Universo Blaugrana

Lenglet lucha con Lewandowski por un balón / EFE

Lenglet lucha con Lewandowski por un balón / EFE

Javi Martínez alimenta el fichaje de Lewandowski por el Barça

El exjugador del Bayern Múnich ve posible la llegada del delantero polaco al Camp Nou

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.04.2022 12:16h

2 min

Después de una exitosa carrera deportiva en el Athletic Club, el Bayern Múnich y la selección española, Javi Martínez está jugando los últimos años de su trayectoria en Qatar. El centrocampista navarro, que milita actualmente en el Qatar Sports Club, ha sido entrevistado en las últimas horas por el programa radiofónico El Larguero de la Cadena SER, y no ha descartado la posibilidad de que uno de sus excompañeros en Baviera, Robert Lewandowski, pueda cambiar de aires este verano y fichar por el FC Barcelona.

Se está hablando mucho sobre la hipotética llegada del delantero polaco al conjunto culé, algo que Javi Martínez ve factible dada la situación actual. "Si ellos (el Bayern) no te quieren vender, estás jodido porque no hay cláusula. Pero yo pienso que alguna opción hay de que vaya al Barcelona, porque creo que él piensa que jugando en España habría ganado el Balón de Oro", ha señalado.

En busca de nuevos retos

Lewandowski lo ha ganado absolutamente todo en el Bayern Múnich, y ahora busca nuevos desafíos para seguir estando en la élite competitiva y luchar por más reconocimientos. El Barça es un equipo en construccion que necesita gol y en el que también sería titular indiscutible, con un clima y unas condiciones de vida ideales para que tanto él como su familia estén a gusto. Según informó L'Équipe en los últimos días, Lewandowski ya no sería feliz en Múnich, y además no tiene buena sintonía con la cúpula del club ni con su entrenador, Julian Nagelsmann.

Eso podría ser decisivo para aceptar el cambio de aires, aunque para que ello suceda el Bayern Múnich deberá llegar a un acuerdo con el FC Barcelona. Se especuló con un precio cerrado de 40 millones de euros, una cifra que podría encajar en las previsiones culés. El Bayern, en cualquier caso, podría incrementar sus pretensiones económicas una vez llegue el verano.

Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Busdesliga / EFE

Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Busdesliga / EFE

Si bien es cierto que se encuentra en la recta final de su carrera futbolística, Lewandowski sigue siendo uno de los mayores killers del mundo y así lo demuestran sus números. Esta temporada ha marcado 48 goles en 43 partidos, repartiendo además seis asistencias. Unas estadísticas de locos que le aúpan como candidato a ganar la Bota de Oro, y que han ayudado a que el Bayern conquiste la Bundesliga por décimo año consecutivo.

Dejen salir antes de entrar

Para garantizar el hipotético aterrizaje de Lewandowski al Camp Nou, antes el Barça deberá dar salida a varios jugadores de la plantilla actual. Luuk de Jong regresará al Sevilla tras su cesión, de la misma forma que Adama Traoré al Wolverhampton. Por Braithwaite y Memphis se podría intentar sacar tajada económica en el mercado, mientras que el Barça espera recibir entre 35 y 40 millones de euros a cambio de la venta definitiva de Philippe Coutinho, sea al Aston Villa o a otros clubes interesados como Newcastle, Everton o Arsenal. Así, se podría ganar el dinero necesario para fraguar el fichaje del ariete polaco.

 
Hoy destacamos