Universo Blaugrana

Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça | EFE

Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça | EFE

La jerarquía de Luis Suárez genera una pelea entre dos cracks del Barça

El uruguayo, tras más de cinco meses en el dique seco, podría volver por todo lo alto

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.06.2020 21:26h

2 min

Lo confirmó Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca: "Luis Suárez está recuperado al 100%, y podría ser titular". La inesperada vuelta del delantero charrúa es la mejor noticia del Barça en la vuelta a la competición.

El uruguayo fue operado el pasado mes de enero del menisco de su rodilla. El tiempo estimado de baja era de cinco meses, por lo que difícilmente podría llegar a los encuentros decisivos del curso. No obstante, el coronavirus ha jugado a su favor. Los tres meses de suspensión del fútbol ha dado al delantero la oportunidad de recuperarse, y llegar a tiempo a los partidos determinantes de la temporada. 

Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Una inmejorable noticia para el técnico culé, que podrá contar con su ariete más decisivo este curso (14 goles y 11 asistencias en 24 choques), pero sobre todo para Leo Messi, que podrá volver a tener a su lado a su mejor socio y amigo. Además, tras las últimas palabras del santanderino, todo hace indicar que saldrá en Son Moix con toda la artilleria: Griezmann podría acompañar a la dupla en el tridente ofensivo. 

Suárez es de los pocos jugadores que, tras más de cinco meses de lesión, podría volver por todo lo alto. Su jerarquía y capacidad de asociación lo convierten en un futbolista único en la plantilla. Pese a su edad (33 años) y sus cada vez más visibles carencias físicas, es una pieza esencial para el esquema azulgrana. Una categoría que podría convertirse en un problema para algunos de sus compañeros. 

La lucha por ser la cuarta espada

El Barça disputará un total de 11 partidos de Liga, con la máxima exigencia posible, en menos de cinco semanas. La demanda física será total, por lo que Quique Setién necesitará tener al 100% a todos sus jugadores, y listos para aportar en cualquier momento. Si no hay ningún imprevisto, Messi-Griezmann-Suárez serán la tripleta referencia del conjunto azulgrana. 

La vuelta del uruguayo ha relegado a un segundo plano a dos secundarios que siguen trabajando con la intención de conseguir un hueco en el once. Pero lo tendrán difícil. Los tres de arriba tienen muchos galones. Estos son Martin Braithwaite y Ansu Fati. 

Ansu Fati y Braithwaite, en un calentamiento | EFE

Ansu Fati y Braithwaite, en un calentamiento | EFE

Al danés se le fichó especialmente para esto: para reemplazar a Luis Suárez durante su lesión. No obstante, el imprevisto provocado por la pandemia del coronavirus ha jugado una mala pasada al ex del Leganés, que tendrá que ver como su importancia en el equipo desciende. Un caso parecido al del joven extremo de solo 17 años. Ansu se desató en la primera parte del curso, y aprovechó las bajas de Messi y Suárez. No obstante, tras la llegada de Braithwaite y la recuperación de muchos de los teóricamente titulares, su presencia en el equipo ha ido descendiendo

Ahora, los dos se disputarán el ser la cuarta espada de la delantera. Teniendo en cuenta que el número de sustituciones se ha incrementado a cinco, y que Suárez acaba de salir de la lesión y todavía no está listo para los 90 minutos, oportunidades tendrán. Habrá que ver quién de los dos es capaz de aprovecharlas mejor, y consigue convertirse en la solución ideal desde el banquillo para solucionar muchos encuentros. 

 
Hoy destacamos