Universo Blaugrana

Gerard Piqué y Ter Stegen ante Iñaki Williams en el último Athletic-Barça / EFE

Gerard Piqué y Ter Stegen ante Iñaki Williams en el último Athletic-Barça / EFE

El jet lag amenaza al Barça en el estreno de Liga contra el Athletic

El conjunto azulgrana se estrenará el viernes 16 de agosto en San Mamés

Pau Beya Acero

12.07.2019 14:52h

2 min

El FC Barcelona ya sabe cuándo jugará los tres primeros partidos de la Liga. Este viernes la competición anunció los horarios de las tres primeras jornadas y, como se especulaba, el duelo entre el Athletic Club y el Barça se disputará el viernes 16 de agosto a las 21 de la noche y abrirá el campeonato.

Viendo los precedentes, no debería ser un mal comienzo para la entidad catalana. El FC Barcelona no cae en San Mamés en partido de Liga desde la temporada 2013-14 (2-1). En las últimas cinco visitas, el equipo azulgrana ha cosechado cuatro victorias y un empate, el de la pasada campaña (0-0).

Jet lag

Pese a los recuerdos positivos que guarda el club catalán de sus últimos desplazamientos a San Mamés, hay un factor que disminuye las posibilidades de que el FC Barcelona regrese con los tres puntos de Bilbao: el jet lag.

Philippe Coutinho en el Athletic Club - Barça de la pasada temporada / EFE

Philippe Coutinho en el Athletic Club - Barça de la pasada temporada / EFE

Cabe recordar que el equipo dirigido por Ernesto Valverde realizará un stage de pretemporada los primeros días de agosto en Estados Unidos. Los azulgranas se enfrentarán por partida doble al Nápoles, primero el día 7 en Miami y tres días después, el 10, en Michigan. Los jugadores regresarán a Barcelona el 11 de agosto y cinco días después, sin tiempo de reponerse, deberán jugar en Bilbao.

A la estancia en el país norteamericano hay que sumar la que el conjunto catalán habrá realizado unas semanas antes, a finales de julio, en Japón. Los culés jugarán el día 23 en Tokyo ante el Chelsea y el 27 en Kobe contra el Vissel Kobe. El contraste horario en apenas unas semanas será de gran magnitud, y habrá que ver si el Barça puede reponerse para estar en plenas condiciones en San Mamés.

Partidos favorables

La entidad azulgrana ha conocido también los horarios de la segunda y la tercera jornada de la próxima Liga. El domingo 25 de agosto, a las 21 horas, se celebrará el primer partido oficial de la temporada en el Camp Nou ante el Real Betis, que el pasado curso se marchó con los tres puntos hacia Sevilla (3-4).

Joaquín celebra su gol con el Betis ante el Barça en el Camp Nou / EFE

Joaquín celebra su gol con el Betis ante el Barça en el Camp Nou / EFE

Seis días después, el sábado 31 de agosto a las 17 horas, el FC Barcelona se medirá al Osasuna en El Sadar. La última vez que los azulgranas se desplazaron hasta Pamplona, en la temporada 2016-17, vencieron 0-3.

El jet lag amenaza al Barça en la primera jornada de Liga. Por si el desplazamiento a San Mamés no revistiera suficiente dificultad, los jugadores deberán vencer también el efecto que provoca pasar de estar en Michigan Bilbao, pasando por Barcelona, en tan solo seis días.

 

Hoy destacamos