Universo Blaugrana

De Jong, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

De Jong, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

De Jong, la bestia que revoluciona el ataque del Barça

El mediocentro holandés está explotando por fin su mejor versión con el equipo azulgrana

16.01.2021 17:13h

1 min

La progresión de Frenkie De Jong como jugador del FC Barcelona ha dado un salto cualitativo desde que Ronald Koeman lo ha hecho jugar como un mediocentro ofensivo. El jugador holandés marcó el gol en el tiempo reglamentario del Barça en la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad y es su tercer gol esta temporada.

Aunque ante la Real, De Jong no tuvo su mejor partido tampoco. Fue de más a menos, porque suyo fue el gol, aunque luego cometió el penalti y falló su pena máxima en la tanda. Pero la verdad es que desde que juega más adelantado, el mediocentro holandés está siendo un auténtico peligro desde segunda línea.

De Jong, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

De Jong, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

Su físico privilegiado es clave para el Barça, tanto en ataque como en defensa. Hasta ahora Frenkie ha desempeñado varias posiciones y funciones tanto ofensivas como defensivas en el equipo azulgrana, aunque ahora ha reconocido que se siente más cómodo que nunca como centrocampista adelantado.

Aún le queda por mejorar

Si bien es cierto que De Jong ha dado un paso al frente de cara a portería, aún le queda mucho por mejorar en su confianza personal y concentración. El gol de la Real Sociedad en la eliminatoria de la Supercopa fue por un error suyo no forzado.

Con sus tres tantos de esta temporada, Frenkie ya ha sumado un gol más que la temporada anterior (2). Además, todos sus tantos han sido en este último mes. De Jong, que destaca por su control y conducción del balón y visión de juego, es un hombre básico en el esquema de Koeman.

De Jong, celebrando su gol contra la Real Sociedad | FCB

De Jong, celebrando su gol contra la Real Sociedad | FCB

El centrocampista, que ha jugado 23 de los 24 encuentros que ha disputado el Barça en lo que va de curso, ha demostrado que juega mejor siendo más libre. Tiene más capacidad de movimiento y más opciones de mirar a la puerta rival para ayudar a revolucionar el ataque del Barcelona.

 
Hoy destacamos