Universo Blaugrana

Frenkie de Jong contra el Rayo Vallecano EFE

Frenkie de Jong contra el Rayo Vallecano EFE

De Jong brilla y se confiesa: "Vamos a por la Copa"

El centrocampista neerlandés fue el mejor en la victoria del Barça en Vallecas

Pau Beya Acero @pbeya96

28.01.2021 00:31h

2 min

El FC Barcelona, a cuatro partidos de ganar la Copa del Rey. El equipo azulgrana se impuso con cierto sufrimiento al Rayo en Vallecas (1-2) y logró el billete para cuartos de final del torneo copero. Con Atlético y Real Madrid eliminados, los de Koeman se postulan como los grandes candidatos a alzar el título.

El Barça llevó el peso del juego durante todo el encuentro. Ya en la primera mitad, Frenkie de Jong Riqui Puig mandaron el balón al larguero. Nada más empezar la segunda, fue Messi quien estrelló el esférico en el travesaño. El Rayo se adelantó gracias a Fran García, pero Messi y De Jong le dieron la vuelta al marcador en la recta final del partido.

De Jong, ambicioso

El centrocampista neerlandés fue el gran protagonista del encuentro. No solo anotó el tanto que dio la victoria al FC Barcelona, sino que de sus pies salió el pase que originó el primer gol de los culés. Tras el duelo, Frenkie de Jong atendió a los medios y valoró el triunfo del equipo azulgrana en Vallecas.

De Jong contra el Rayo / EFE

De Jong contra el Rayo / EFE

El ex del Ajax manifestó la voluntad del Barça de levantar la Copa del Rey: "Queremos ganar la Copa porque es un trofeo y queremos todos los títulos que podamos ganar". Asimismo, analizó la victoria: "Ha costado ganar, es un campo difícil, el contrario lo ha hecho bien, pero al final pasamos a cuartos".

En cuanto a su rendimiento y sus cifras goleadoras, De Jong, que lleva cinco goles, aseveró que "estoy marcando un poco más, pero puedo jugar mejor que hoy". Por último, preguntado sobre Messi, el centrocampista apuntó que "Messi marca mucho y es el mejor jugador de la historia para mí, no hay nada que decir sobre él".

Omnipresente

Frenkie fue el mejor del FC Barcelona sobre el verde del Estadio de Vallecas. Estuvo muy activo durante todo el encuentro y su facilidad para llegar desde atrás hizo mucho daño al Rayo. Ya en el arranque del choque, tuvo una ocasión para adelantar a los culés, pero llegó muy justo al centro de Junior y mandó el balón al larguero.

De Jong ante el Rayo Vallecano / EFE

De Jong ante el Rayo Vallecano / EFE

En la segunda mitad, creció él y creció el FC Barcelona. Fue el motor del equipo azulgrana y tuvo una participación clave en los dos goles. Ronald Koeman está logrando sacar su mejor versión y lo está convirtiendo en uno de los futbolistas más importantes del Barça. Defiende, presiona, organiza el juego y ahora, marca. El neerlandés empieza a justificar los 86 millones de euros que los culés pagaron por él.

 
Hoy destacamos