Universo Blaugrana

De Jong y Valverde en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

De Jong y Valverde en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

De Jong, Busquets o el ataque brutal contra Valverde

Otra figura del fútbol opina sobre el holandés y su rol en el Barça

No solo los aficionados blaugranas cuestionan las decisiones de Ernesto Valverde. A esas duras críticas a las que siempre está sometido un entrenador con tal responsabilidad, ahora se le deben sumar otras de compañeros de profesión por el rol de uno de los jugadores del Barça.

Frank de Boer, exjugador del Barça, no se cortó ni un pelo para hablar del Txingurri y cuestionó la posición sobre el césped de Frenkie de Jong: “Vi el último partido del Barcelona y Frenkie estaba casi jugando como extremo. Esa no es su posición. Necesita jugar en el centro o como controlador”.

Frenkie de Jong celebrando su gol contra Alemania / EFE

Frenkie de Jong celebrando su gol contra Alemania / EFE

También añadió que “no sé qué quiere hacer Valverde con él“ y que “Busquets está envejeciendo pero aún puede cumplir en el campo”. La verdad es que todavía no está triunfando con el Barça como lo hizo con el Ajax de Ámsterdam o con la selección holandesa.

Clave en la selección

De Jong vuelve de la jornada de selecciones con una sonrisa de oreja a oreja. Fue titular en los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020. En el primero, contra Alemania (2-4) jugó todo el partido y se estrenó como goleador, mientras que en el segundo, contra Estonia (4-0), disputó 71 minutos.

Los tulipanes vuelven a seducir al mundo futbolístico con su estilo de toque y posesión. Ésto se deben en gran parte a la presencia del centrocampista culé, Matthijs de Ligt y la influencia del Ajax de Ámsterdam. Van terceros en la tabla con nueve puntos, a tres del líder y con un partido menos.

Jugando de Busquets

El ex ajacied tiene gran polivalencia y este es uno de los motivos que lo llevaron firmar por el Barça. En los tres partidos ligueros actuó de interior -mayoritariamente- pero donde brilla es como pivote, ayudando la salida de balón desde posiciones defensivas, una posición que Busquets lleva jugado hace 10 años.

Busquets y De jong, maestro y alumno, charlan en un entrenamiento / FCB

Busquets y De jong, maestro y alumno, charlan en un entrenamiento / FCB

Ernesto Valverde tiene deberes para los próximos partidos. Debe saber cómo hacer encajar estas dos piezas importantes en el esquema culé para que ambas brillen y no se molesten. A todo esto, no se pueden seguir dejando puntos en Liga tras un inicio que genera más dudas que esperanzas.

 

Hoy destacamos