Universo Blaugrana

Ivan Rakitic y De Jong en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic y De Jong en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

De Jong, Busquets, Rakitic y Arthur: la batalla del medio se pone caliente

Es toda una incógnita qué centro del campo sacará Ernesto Valverde contra el Valencia

Oriol Quintana @urikingkat

14.09.2019 00:02h

2 min

Primer partido tras el cierre del mercado de fichajes y la plantilla completamente cerrada. Ernesto Valverde contará con todos los centrocampistas para enfrentarse al Valencia, un rival que llega herido tras la salida de su entrenador y con hambre de puntos.

Con la recuperación de Luis Suárez, la gran duda es qué medular será la titular contra los ches. Ivan Rakitic es la gran novedad. Tras coquetear con varios equipos, se queda en Barcelona y entrará en los planes del entrenador hasta que se vuelva a abrir el mercado de fichajes.

Rakitic, en un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Rakitic, en un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Solo disputó 45 minutos contra el Athletic Club en San Mamés, la segunda parte. Tanto contra el Betis como contra el Osasuna, se quedó en el banquillo sin minutos. En rueda de prensa el míster quiso sacarle hierro al asunto con un “que no juegue Rakitic es noticia de la misma manera que si no lo hace Arthur, Aleñá, Sergi Roberto, Busquets… Será difícil que jueguen todos con la competencia que hay”.

Indiscutibles

Parece que, por ahora, hay dos plazas de las tres en el centro del campo cubiertas. Frenkie de Jong ha sido titular en los tres partidos ligueros y viene de rendir muy bien con Holanda. Marcó su primer gol como internacional y demostró de lo que es capaz liderando a sus compañeros.

Una foto de De Jong y Busquets durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de De Jong y Busquets durante un entrenamiento del Barça / FCB

Otro de los indiscutibles es Sergio Busquets. Fue con España, con quien solo jugó un partido -contra Rumanía (0-2)- de los dos clasificatorios. Suplente en San Mamés, volvió a coger la titularidad contra el Real Betis. También fue uno de los mejores en El Sadar, marcando el tempo del juego y organizando la media.

Llegan en buen momento

El croata renunció ir con la selección para tratar su futuro. Una vez decidido ya se puede centrar en el césped. Pero no lo tendrá nada fácil. Tendrá que competir su posición con Sergi Roberto, que fue quien ocupó su posición hasta ahora. Todo apunta que, a la larga, el de Reus volverá al lateral y dejará pasó al 4.

Más feroz será la competencia con Arthur Melo. Fue con Brasil a Estados Unidos y eso le restan puntos para ser titular el sábado pero en el último partido dejó grandes sensaciones. Se entendió muy bien con los peloteros Busquets y De Jong e incluso se estrenó como goleador marcando el segundo gol del encuentro.

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Carles Aleñá entra en una convocatoria dos partidos y vuelve a contar para Valverde. Fue titular en San Mamés pero quedó señalado en el descanso, entró en su lugar Ivan Rakitic. Llega al partido tras ser importante con la selección español Sub-21.

Tampoco podemos olvidar Arturo Vidal, crucial el curso pasado con el extremeño. Valverde tiene un bendito problema entre manos. Tiene duplicadas las posiciones del centro del campo con jugadores de nivel y de diferente tipología. Contra el Valencia, empezaremos a hacernos una idea del centro del campo titular.

 

Hoy destacamos