Universo Blaugrana

De Jong durante el partido contra el Ibiza UD / EFE

De Jong durante el partido contra el Ibiza UD / EFE

De Jong conecta con Messi

De Jong: "Me gustó jugar de extremo"

Cristina Balaguer

04.02.2020 14:24h

2 min

Después de la goleada en Copa del Rey ante el Leganés los jugadores del Barça estaban contentos. Después de algunos partidos mostrando un juego menos espectacular de lo habitual y de una derrota ante el Valencia, esta victoria ha subido los ánimos del equipo y de la afición. Quiquye Setién apostó por un 11 clásico, eligió un sistema que ya conocían y a los pesos pesados del vestuario. Los jugadores volvieron a el reconocido 4-4-3 y se impusieron con un contundente 5-0 al equipo madrileño. Griezmann, Lenglet, Messi (que anotó dos veces) y Arthur fueron los goleadores de la jornada. 

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Leganés | FCB

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Leganés | FCB

Quique Setién cambió a Griezzmann que necesitaba un descanso. El jugador, que ha competido y marcado en todas las competiciones, salió del campo ovacionado por la afición que una vez más reconoció su trabajo tanto en ataque como en defensa.La salida del francés le dio la entrada a Arthur. El brasileño va recuperando su lugar en la plantilla después de estar unos meses apartado de los terrenos de juego a causa de una pubalgia. De Jong fue el elegido por Setién para situarse en la línia de tres atacantes junto a Messi y Ansu Fati

De Jong y Messi, una conexión productiva 

De Jong terminó jugando en una posición que no había ocupado en el Barça: "De pequeño jugué en esa posición de extremo y no me he sentido incómodo". El holandés terminó dando una asistencia de gol a Leo Messi, un pase en profundidad que remató el argentino. En una jugada posterior Messi se la devuelve a De Jong, aunque esta ocasión no terminó en gol. En el partido ante el Levante también el holandés le dio un pase de gol que puso el 3-0 en el marcador. 

Tras la derrota en Mestalla, De Jong admitió que la plantilla necesitaba la victoria:  "Teníamos que dar un paso adelante". El primer gol no se hizo esperar y el holandés ha comentado que eso ha favorecido el juego: "nos ha dado tranquilidad".

El holandés ha jugado como interior zurdo la mayor parte del partido ante el Leganés. Cansado de los comentarios sobre los nuevos sistemas que propone Setién, el jugador ha dejado clara su opinión y la de la plantilla culé: "Me siento cómodo en cualquier posición y en cualquier sistema. No es tan importante el sistema como la interpretación que hagamos los jugadores".

Messi, De Jong y Arthur celebran un gol contra el Leganés / EFE

Messi, De Jong y Arthur celebran un gol contra el Leganés / EFE

De Jong no solo se ha adaptado a un nuevo entrenador, también a un club nuevo: Creo que he jugado algunos partidos que estuvieron bien, pero también creo que aún lo puedo hacer mucho mejor, pero cuando llegas a un equipo nuevo siempre necesitas un tiempo de adaptació" . A pesar del tiempo de aclimatación, De Jong se siente afortunado: "Lo estoy disfrutando mucho, jugar en el Barça fue siempre fue mi sueño y ahora que al fin estoy aquí lo estoy disfrutando". 

 

Hoy destacamos