Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, disputando un balón contra el EIbar / FC Barcelona

Frenkie de Jong, disputando un balón contra el EIbar / FC Barcelona

De Jong confirma su buen estado de forma en Ipurúa

Nueva exhibición del centrocampista holandés que sigue jugando y brillando

Oriol Quintana @urikingkat

19.10.2019 16:38h

2 min

Pocas veces se ha visto un encaje tan rápido de un futbolista a su nuevo club, y más en el Barça. Nos referimos a la rápida adaptación de Frenkie de Jong. Desde el primer minuto que llegó a Barcelona es un titular indiscutible para Ernesto Valverde y sus actuaciones demuestran por qué.

Contra el Eibar (0-3), el Txingurri volvió a apostar por el tridente de la medular que, hasta la fecha, es el titular. Sergio Busquets como organizador y el holandés y Arthur Melo como interiores. Aunque el partido se presentaba duro e intenso, poco a poco fue imponiendo el estilo de juego que a él le favorece.

Frenkie de Jong en una ocasión con Dmitrovic / FC Barcelona

Frenkie de Jong en una ocasión con Dmitrovic / FC Barcelona

Y eso que no lo tuvo nada fácil. Se situó en el interior derecho cuando tocaba atacar. Cuando era el turno de los armeros se convertía en un interior más abierto, casi extremo. Su función era clara, evitar la subida del lateral izquierdo, Cote, y sus centros laterales.

Números de crack

Con el de este sábado, ya son once partidos donde el holandés ha tenido minutos. Ha participado en todos los encuentros. Solo en uno salió de suplente, contra el Villarreal en el Camp Nou. En tres meses se ha convertido un indiscutible para Ernesto Valverde. Pensando en la Champions, fue sustituido en el minuto 79 por Ivan Rakitic.

Como es habitual en él, tuvo una actuación destacable en la construcción del juego. Firmó dos pases clave y un 90% de acierto en el pase. También recuperó cinco balones, tres menos de los que perdió. El de 22 años no se esconde nunca y aunque se equivoque vuelve a mostrar el fútbol que tiene en la siguiente jugada.

De Jong luchando un balón con Orellana / EFE

De Jong luchando un balón con Orellana / EFE

En el minuto 55 desesperó a Ipurúa. Recuperó un buen balón imponiendo su físico al de Orellana, encaró al lateral y tras tres bicicletas asistió a Luis Suárez. Por lástima para los culés, el disparo terminó en las manos de Dmitrovic. Un minuto después llegaría el tanto de Messi.

Ovacionado

Tal fue su exhibición que incluso el público del Eibar lo ovacionó al ser sustituido. El propio jugador se mostró sorprendido en Barça TV donde explicó que “ha sido espectacular, solo puedo dar las gracias”. La adaptación del ex del Ajax al fútbol español es excelente.

También añadió que “era muy importante ganar tras el parón de las selecciones. Sabíamos que el Eibar nos apretaría muy arriba, como nos dijo el entrenador, y supimos jugar rápido”. Ahora el próximo reto es en la Champions League, concretamente el miércoles en Praga.

 

Hoy destacamos