Universo Blaugrana

Frenkie de Jong celebra su gol al Alavés / FCB

Frenkie de Jong celebra su gol al Alavés / FCB

De Jong declara su amor al Barça y rechaza al Bayern

El centrocampista dice que es feliz en Barcelona y que prorrogaría seis años más su contrato con el club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

18.03.2022 12:59h

1 min

Frenkie de Jong, cuestionado hace unas semanas en el FCBarcelona, ha rescatado su mejor versión y proclama su amor eterno al club. El centrocampista neerlandés está encantado en Barcelona y descarta la posibilidad de jugar en el Bayern de Múnich, club que ha sondeado su fichaje.

De Jong es feliz en el Barça y en Barcelona. "Vivir en Barcelona es fantástico. No creo que haya mejores lugares para vivir. Si el Barça quisiera extender mi contrato por otros seis años, probablemente estaría de acuerdo", ha manifestado, recientemente, el futbolista.

Koeman y Xavi

La temporada de De Jong ha sido muy movida. Titular indiscutible con Ronald Koeman, la llegada de Xavi le obligó a cambiar algunos hábitos de su juego. El técnico de Terrassa le pide que sea más ofensivo, que se mueva entre líneas, y la adaptación necesitó su tiempo.

La euforia de Frenkie de Jong, tras anotar un gol en el partido entre Valencia y Barça / FCB
Frenkie de Jong, tras marcarle un gol al Valencia / FCB

En los últimos partidos, De Jong vuelve a sentirse bien. Cada vez es más trascendente y es el mejor enlace entre Sergio Busquets y los delanteros. Con Pedri, sus prestaciones van a más y tiene claro que seguirá en el Barça. Él no se plantea un traspaso. Ni al Bayern ni a otro club.

Cuatro goles

Frenkie de Jong tiene contrato con el Barça hasta junio de 2024 y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros. Esta temporada ha marcado cuatro goles: tres en la Liga y uno en la Europa League.

Este domingo, en el Bernabéu, De Jong espera ser titular. Xavi no lo tendrá fácil para decidir y podría prescindir del neerlandés o de Gavi si juega con tres delanteros en Madrid.

 
Hoy destacamos