Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en un choque con el Barcelona/ MundoDeportivo

Frenkie de Jong en un choque con el Barcelona/ MundoDeportivo

De Jong destapa las vergüenzas del Barça

El holandés está siendo de los pocos que está cumpliendo con creces en el conjunto culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.11.2019 23:45h

2 min

Sin lugar a duda, uno de los fichajes que más ilusionó a la afición blaugrana en el pasado mercado de fichajes fue Frenkie de Jong. El holandés de solo 22 años desembarcaba en Barcelona por 85 millones de euros tras capitanear el juego de un Ajax histórico y deslumbrar a Europa con su rigor táctico y su calidad individual.

Y el mediocampista es de los pocos que no está decepcionando. El holandés se ha convertido ya en una pieza esencial del esquema de Ernesto Valverde y está sorprendiendo tanto al cuerpo técnico como a sus compañeros. No solo por su rápida adaptación al estilo de juego del club, sino también por su profesionalidad y perfeccionamiento.

Además, De Jong se está mostrando un punto por encima físicamente a los demás miembros de la primera plantilla. El crack holandés volvió a dar un recital contra el Celta y volvió a demostrar que en pocos meses se ha convertido ya en el dueño del centro del campo blaugrana.

El equipo a la espalda ante el Celta

De Jong suma ya muchos buenos partidos con la elástica azulgrana, pero ante el Celta estuvo especialmente inspirado. Pese a que no exhibió demasiadas florituras, todo lo que hizo, lo hizo bien.

Controló el juego, estuvo bien posicionado tácticamente, robó, se replegó de forma solidaria y rompió líneas con calidad en la conducción y potencia. Exhibió precisión con el balón y demostró que puede echarse el equipo a la espalda.

Frenkie de Jong jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Frenkie de Jong jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

La necesidad del equipo de contar con un incombustible De Jong en el centro del campo se puede evidenciar a través de números: no se ha perdido todavía ni un partido esta temporada, y en 15 de los 16 partidos ha formado parte del once inicial. Además, ya se estrenó con la elástica azulgrana ante el Valencia en el Camp Nou. Pero lo que más destaca del holandés es su superioridad física y su poca fatiga acumulada pese a haber jugador prácticamente todos los minutos este curso.

Su estado de forma contrarresta con el equipo

Sin embargo, lo más preocupante es que el gran estado de forma del mediocentro ex del Ajax todavía es mucho más patente al ver algunos futbolistas del primer equipo. Y es que algunos jugadores todavía se encuentran lejos de su estado físico óptimo, como Piqué o Busquets.

Tal y como explicó Valverde en diferentes ocasiones, De Jong es un jugador capaz de hacerlo todo: “superar rivales en conducción, pero ser superado en el uno contra uno”; “es muy potente tanto para subir al ataque como en defensa” y “cuando se harta del mal juego del equipo coge la pelota y se pone a cabalgar... y se planta en área contraria”. Se trata de un jugador muy altruista que siempre intenta dar al equipo lo que necesita en cada instante.

No obstante, el Barça no puede sobrevivir una temporada más con uno o dos jugadores tirando del carro. Porque a la hora de la verdad, y cuando llegan los partidos importantes, las piernas empiezan a fallar y dos jugadores no pueden llevar toda las responsabilidad del juego.

Así, algunos jugadores del primer equipo tendrían que empezar a fijarse en los futbolistas jóvenes que llegan desde abajo pisando fuerte y con ilusión, para que les sirvan de inspiración de cara a entrenar más duro y trabajar para que derrotas como las de Liverpool, o partidos como el de Dortmund o el de Praga no vuelvan a suceder.

 
Hoy destacamos