Universo Blaugrana

De Jong, en un partido con el Barça | EFE

De Jong, en un partido con el Barça | EFE

De Jong, en la línea de Umtiti y Dembelé con los médicos del Barça

El centrocampista holandés ha decidido prescindir de los servicios del club y seguir las pautas de trabajo de su lesión con un recuperador de la selección holandesa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.06.2020 18:13h

2 min

Nuevo incendio en el Barça, esta vez con los servicios médicos del club culé en el punto de mira. Tal y como informamos en Culemanía, y avanzó TV3, hay un claro malestar en gran parte del vestuario, por las constantes recaídas y problemas físicos que han sufrido muchos jugadores esta temporada. 

Especialmente perjudicados han salido Jordi Alba, con tres lesiones en el muslo en un mismo curso; o Samuel Umtiti. A estos dos hay que sumar también a Ousmane Dembelé, que volvió al dique seco en la fase final de su anterior lesión en el muslo, o un Luis Suárez que decidió operarse para solucionar de una vez por todas sus molestias en la rodilla. 

Jordi Alba siendo atendido por los servicios médicos / EFE

Jordi Alba siendo atendido por los servicios médicos / EFE

En este sentido, el sentimiento de la mayoría de futbolistas culés que han habido diagnósticos poco precisos, recuperaciones poco acertadas y recaídas cuando la lesión estaba a punto de desaparecer. Una contrariedad que ha acabado de explotar tras la última lesión de De Jong. 

De Jong, harto de los médicos del Barça

El centrocampista holandés ha despertado todas las alarmas, tras confirmarse que tiene una lesión en el sóleo, que lo dejará fuera de los terrenos de juego durante prácticamente cuatro semanas. Así, Quique Setién, que en un primer momento defendió que estos problemas no eran graves, perderá a uno de sus fijos en la medular, junto a Sergio Busquets. El ex del Ajax ha disputado 38 partidos este curso, de los cuales 27 han sido en la competición doméstica.

Sin embargo, el gran problema reside en que, en un primer momento, fue diagnosticado con una sobrecarga en el gemelo derecho. Unas molestias que no eran graves. Pero solo 24 horas después, esta evaluación cambio por completo, y resultó ser una lesión en el sóleo que le dejará fuera prácticamente todo lo que queda de Liga. 

De Jong, lamentándose en una acción contra el Athletic | EFE

De Jong, lamentándose en una acción contra el Athletic | EFE

El enfado del centrocampista fue tan monumental, que según explicó TV3, la idea de De Jong era hacer las maletas y marcharse a Holanda a seguir la recuperación. Una opción que no era factible, por el protocolo de la Liga. No obstante, en el club sí le dieron la opción de buscar a alguien de su absoluta confianza para iniciar la recuperación. Entonces, De Jong decidió consultar con un fisioterapeuta de la selección holandesa, que es quien está marcando la pauta de trabajo diaria, en permanente contacto con los servicios médicos del FC Barcelona. 

Pese a que no es la solución ideal para tratar una recuperación, el Barça ha decidido respetar la decisión del jugador, al tratarse de un malestar personal. Un hecho que no hace sino reforzar todavía más la idea del distanciamiento y la poca confianza entre el vestuario y los servicios médicos. 

Siguiendo los pasos de Umtiti y De Jong

Por otra parte, hay que destacar que De Jong no es el primer futbolista azulgrana que decide prescindir de los consejos de los médicos del Barça, y recuperarse con otros especialistas externos. En 2018, Samuel Umtiti ya decidió tratarse su lesión de rodilla en el centro médico Aspetar, en Qatar, junto a médicos de la selección francesa.

Dembelé, junto a Umtiti en un entrenamiento | FCB

Dembelé, junto a Umtiti en un entrenamiento | FCB

Mismo planteamiento que tuvo Ousmane Dembelé en sus graves lesiones que ha tenido este curso. De hecho, según explicó el diario As, el delantero galo intentó marchar otra vez a Doha, pero en esta ocasión el club se lo impidió, recordándole la situación actual por culpa de la pandemia del coronavirus, que desaconseja viajar si no es estrictamente necesario.

 
Hoy destacamos