Universo Blaugrana

mini 2020 03 10 ENTRENO 44

mini 2020 03 10 ENTRENO 44

De Jong genera celos a sus compañeros del Barça

El centrocampista holandés se encuentra confinado en Ámsterdam, donde están mejor que en España

Redacción Culemanía @culemanias

07.04.2020 09:55h Actualizado: 07.04.2020 09:58 h.

1 min

Frenkie de Jong decidió pasar el confinamiento junto a su pareja, Mikky, en su país natal. Cuando se anunció el confinamiento en España, decidieron coger un avión e instalarse en Holanda, concretamente en su apartamento de Ámsterdam esperando a que pase toda la pandemia.

Así lo explicó en una entrevista en el canal de Youtube del Barça. Comentó que “en cuanto se suspendieron los entrenamientos me vine a Holanda, donde estamos un poco mejor que en España. Nos dejan salir un poco más a la calle”. En territorio español solamente se puede salir para hacer la compra, trabajos esenciales o pasear el perro puntualmente.

Su rutina deportiva

Como ya anunció el cuerpo técnico del Barça hace varios días, los futbolistas reciben cada día un programa de entrenamiento para mantener el tono físico. “Cuando acabamos, nos preguntan siempre qué hemos hecho y cómo está yendo todo. Creo que es bueno para nosotros, nos mantenemos en forma lo mejor posible”, comentó el ex del Ajax.

Busquets, junto a Frenkie de Jong en un entrenamiento | FCB

Busquets, junto a Frenkie de Jong en un entrenamiento | FCB

También dejó una curiosidad. Su rutina es desayunar y salir a pasear el perro pero, una vez vuelve a casa, se pone a hacer los ejercicios recomendados: “Me subo en la cinta y me pongo a correr, después hago estiramientos y ejercicios de core (ejercicios de la región abdominal y parte baja de la espalda)”.

Broma a sus compañeros

Frenkie de Jong se ha adaptado muy bien a la plantilla azulgrana y explicó que algunos compañeros sienten envidia de su situación: “En España es un poco más difícil todo porque no puedes salir, pero aquí aún podemos hacerlo y encima esta semana hemos tenido muy buen tiempo”.

Otro de los detalles que comentó es que está comiendo “menos de lo normal” y que lo primero que hará cuando se levante el confinamiento es ir a ver a la familia antes de volver a la normalidad en el Barça. De momento, está enganchado a la serie Friends durante el tiempo que tiene libre.

Finalmente, reiteró su amor por la ciudad de Barcelona y valoró sus primeros meses en su nueva casa: “La vida ahí es increíble y la estamos disfrutando mucho. Hay buen tiempo, la gente es muy amable, tiene buenos restaurantes, está la playa... Todo lo que buscamos en una ciudad Barcelona lo tiene”.

 
Hoy destacamos