Universo Blaugrana

Frenkie de Jong jugando el partido de ida contra el Madrid / EFE

Frenkie de Jong jugando el partido de ida contra el Madrid / EFE

De Jong ya sabe lo que es humillar al Real Madrid en el Bernabéu

El holandés firmó uno de sus mejores partidos como profesional en la Champions League con el Ajax

Oriol Quintana @urikingkat

01.03.2020 11:16h Actualizado: 01.03.2020 11:20 h.

2 min

El partido de este domingo es un encuentro especial en muchos sentidos. El Real Madrid se juega parte de la temporada pues una derrota lo descolgaría mucho del líder, a cinco puntos. Zinedine Zidane también centra todas las miradas. Si pierde, lo dejaría muy tocado de cara un futuro que se avecina sin títulos.

De la parte azulgrana, puede ser el encuentro de Ansu Fati pero hay un jugador del Barça que ya sabe lo que es humillar a los blancos en su casa y que debuta como jugador culé. Se trata de Frenkie de Jong, que el curso pasado fue uno de los más destacados de la paliza del Ajax de Ámsterdam en la vuelta de octavos de final de la Champions.

El madridismo daba por hecho el pase a cuartos con un 1-2 de la ida. El propio Sergio Ramos forzó la tarjeta amarilla para pasar limpio de ronda. Lo que no se esperaban era una remontada de escándalo de los de Ten Hag con un partido que pasó a la historia, un 1-4 que dejaba a Santiago Solari tocado de muerte.

Partidazo de De Jong

Más allá de los goleadores, ese día brillaron Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. El centrocampista hizo lo que quiso con la medular blanca. Ya ha pasado a la posteridad un regate a Luka Modric, dejándolo por los suelos, entre otras acciones. Una carta de presentación a lo que vendría después.

El Barça lo firmó antes de ese recital. Era una de las firmas necesarias para dar el salto de calidad al equipo. Desde que llegó, ha sido titular indiscutible en todos los grandes encuentros haciendo dupla con Sergio Busquets. Salvo sorpresa en mayúsculas, repetirá en el Santiago Bernabéu.

En la previa del encuentro, el holandés recordó con cariño ese partido del curso pasado contra el Real Madrid: “Aquel partido fue muy especial, porque acababa de firmar por el Barça. Ahora firmaría otro 1-4”. Desde uno de los interiores, su función será conectar la defensa con la delantera y controlar a los medios blancos.

Frenkie de Jong entrenando con el Barça / FC Barcelona

Frenkie de Jong entrenando con el Barça / FC Barcelona

Los azulgranas no llegan en un buen momento de forma. Hay muchos lesionados y no consiguen convencer. De Jong, consciente de ello, comentó su papel en el equipo con un “me gustaría tener el balón tanto como fuese posible, claro, pero no se trata de Frenkie de Jong en el Barcelona. Me tengo que adaptar. Comprendo que cuando la gente me ve jugar como contra el Nápoles piensen que no ven al mismo Frenkie que en el Ajax o en Holanda”.

 
Hoy destacamos