Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong con Holanda / EFE

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong con Holanda / EFE

De Jong interviene en dos fichajes para el Barça

El jugador neerlandés puede convertirse en pieza clave para que el Barça se refuerce en varias posiciones

Jonathan Mondéjar

11.06.2021 23:11h

2 min

Clave. El centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong puede tener la llave que pueda abrir la puerta a dos nuevos fichajes. Y es que el jugador de la selección neerlandesa los conoce a la perfección y estaría encantado de que ambos recalasen en el club blaugrana.

De Jong ante la defensa del Valencia en Mestalla / FCB

De Jong ante el Valencia / EFE

 

Los jugadores en cuestión son De Ligt y Depay. Ambos son compatriotas de Frenkie de Jong y ambos se encuentran concentrados con la selección holandesa para la disputa del acontecimiento futbolístico del verano: la Eurocopa.

De Ligt, su gran amigo

Es vox populi que De Ligt y De Jong mantienen una relación de amistad muy estrecha y que son uña y carne. Así que a Frenkie le encantaría tener a su gran amigo en el vestuario culé compartiendo entrenamientos y partidos recordando así al clan holandés de la etapa de Van Gaal.

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong en un entrenamiento con Holanda / EFE

Ambos jugadores entrenando / EFE

 

La operación se antoja muy complicada ya que las pretensiones de los agentes y del jugador son altas, ya que se puede recordar que De Ligt ya rechazó al Barça en su momento. Además, otra razón negativa importante es que el jugador tiene contrato en vigor con la Juventus de Turín. El jugador llegó a la Juve procedente del Ajax en una operación de 85 millones y medio de euros, con un contrato hasta 2024.

De Pay, la otra opción

Frenkie de Jong y Memphis Depay han compartido impresiones durante la concentración en la selección naranja tal y como ha manifestado el jugador culé: "hablo con él del Barça, pero es él quien tiene que tomar la decisión". Tener a jugadores de su confianza implicaría para Frenkie tener más apoyo en el vestuario y sentirse más arropado. Es más, la presencia de Ronald Koeman es un valor añadido para tratar de convencer al jugador, además de ser su principal valedor desde el principio de la temporada pasada.

Depay, junto a Koeman en su etapa en la selección de Holanda / EFE

De Pay y Koeman en rueda de prensa / EFE

 

La opción de Memphis Depay es más fácil a nivel económico, porque el jugador termina contrato el 30 de junio con el Olympique de Lyon. De esa manera, llegaría como agente libre y sin necesidad de negociar un traspaso. Sólo se tendría que negociar el sueldo.

Sin embargo, lo que parecía que iba a ser anunciado, el fichaje del jugador por el Barça, todo indica que Depay esperará al final de la Eurocopa para decidir su futuro.

La Juve, en medio

Un escollo que se ha entrometido recientemente en los asuntos del Barça y en la vida de Depay es la Juventus de Turín. El club del Calcio ha realizado una oferta más potente en lo que económicamente se refiere y puede ser clave para que Depay se decante por el dinero y no por jugar junto a Messi.

Además, el hecho de que recalase en la Juventus significaría que Depay compartiría vestuario con De Ligt, es decir, que todo quedaría en familia. Los próximos días serán clave.

 
Hoy destacamos