Universo Blaugrana

Una foto de archivo de De Ligt con el Ajax / EFE

Una foto de archivo de De Ligt con el Ajax / EFE

De Jong y De Ligt o las claves del fichaje más ansiado por el Barça

Ambos jugadores holandeses están en la agenda del club, pero traerlos en una misma ventana de mercado será complicado

Claudia Granja @c_granjafranch

20.10.2018 11:05h

2 min

El Barça tiene a dos perlas en mente Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Ambos jugadores son una de las prioridades del club catalán para reforzar al equipo en del mercado de invierno y la ventana de verano 2019. La dirección deportiva quiere hacerse con los servicios de ambos jugadores, pero la situación del equipo ha dado prioridad a De Ligt, el central, antes que al centrocampista De Jong.

El fichaje de ambos jugadores se abordará de nuevo en el mercado de invierno, aunque el club ya conoce la postura del Ajax, equipo donde militan actualmente ambos futbolistas. Por De Jong y pese a las distintas ofertas que realizó el Barça el pasado verano siempre dieron la misma respuesta: no está en venta, no al menos por el precio que ofreció el club.

Oferta por De Ligt

Se prevé que el mercado de invierno la oferta sea distinta. En primer lugar, la entidad azulgrana abordará el fichaje del central y se prevé que la cifra sea más suculenta que con el centrocampista para acabar de convencer a Overmars. En el club holandés no quieren desprenderse de dos de sus jugadores titulares y menos a mitad de curso, pero en el Barça se muestran optimistas. 

Además, ambos futbolistas conocen las intenciones del club catalán. Saben que gustan y aterrizar en Barcelona sería un gran paso en su carrera profesional, con tan solo 19 y 21 años, respectivamente. El propio De Jong, reconoció el interés del Barça por su fichaje y el de su compañero en una entrevista concedida a Fox Sports. 

Cuestionado por el fichaje de Barça, espetó: "Por supuesto que tengo una pequeña ventaja, pero quién sabe, él igual me gana", y añadió: "Si alguna vez decidimos abandonar el Ajax por otro club, sería bueno que fuésemos al mismo". "Hablamos sobre esto entre nosotros al igual que lo hacen otros, pero no es realmente un gran tema de discusión". Una declaración de intenciones que el Barça ya conoce y que gusta en el club.

Aumento de precio

Su buena temporada a las órdenes de Erik ten Hag también ha subido la cotización de ambos. El interés de algunos grandes de Europa juega en contra del Barça y el Ajax ya ha puesto precio a ambos jugadores. Ambos jugadores superarían los 50 millones de euros. En el caso de De Jong la llegada no se produciría hasta verano de 2019 y esa sería la cifra mínima para llegar a un acuerdo con el club holandés. Unas cifras elevadas para dos jugadores que tan solo son promesas. 

En cuanto al central, la operación rondaría un precio similar y aunque en el Barça quieren que llegue en invierno, la negativa de Ten Hag dificultará las negociaciones. El director deportivo, Marc Overmars, sentenció ante los medios: "No están en venta" y añadió: "Así se lo he dicho a los clubes interesados en ellos; que les dejen jugar 40 partidos esta temporada con el Ajax y vuelvan el año que viene". Un mensaje que también aprovechó para remarcar el precio de ambos jugadores: "No van a marcharse ni por cantidades absurdas". 

 

Hoy destacamos