Universo Blaugrana

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

De Jong y De Ligt pasan otra prueba para fichar por el Barça

Las jóvenes promesas del fútbol holandés manifiestan su preferencia por el club azulgrana

Redacción Culemanía

14.10.2018 17:42h

2 min

El FC Barcelona sigue muy de cerca la progresión de dos de los grandes valores del fútbol europeo: De Ligt y De Jong. El club azulgrana envió a Ramón Planes al Johan Cruyff Arena de Ámsterdam para que presenciara en directo el partido que enfrentó a Holanda con Alemania. Su cometido era estudiar a las dos jóvenes promesas en un escenario de altura. Y ambos pasaron la prueba con nota.

Un centrocampista total

De Jong y De Ligt firmaron un encuentro muy solvente. Sabían que los ojos de media Europa estaban puestos en ellos y no defraudaron las expectativas. El centrocampista del Ajax condujo a su selección con maestría, pese a sus tiernos 21 años de edad. Preciso y eficaz, jugando a uno o dos toques y asegurando la posesión, De Jong hizo gala de todas las virtudes por las que el Barça aspira a incorporarlo.

A su habitual gusto por estar en contacto con el balón, ante Alemania De Jong también demostró carácter para colaborar en tareas defensivas y valentía para dirigir largos contragolpes con su poderosa zancada. El holandés interpretó a la perfección el papel de pivote que Ronald Koeman le había asignado, si bien el jugador reúne las características propias de un interior clásico.

Un central poderoso

De Ligt también protagonizó un partido sublime. Poderoso en el eje de la zaga junto con Van Dijk. El central fue una verdadera pesadilla para la delantera alemana, incapaz de desbordarle. Rápido al corte, imponente en el uno contra uno y fuerte en el despeje aéreo. Todo ello aderezado con una salida del balón limpia desde atrás.

Frenkie de Jong volvió a brillar con Holanda, esta vez pasando por encima a Alemania / EFE

Frenkie de Jong volvió a brillar con Holanda, esta vez pasando por encima a Alemania / EFE

Los 19 años del central del Ajax le auguran un futuro brillante. A sus buenas dotes defensivas hay que añadir su capacidad de sumarse al ataque, como demostró en el remate de cabeza que casi convierte frente a Neuer.

Se dejan querer

Tras el partido, con victoria plácida y contundente de Holanda sobre Alemania por 3-0, De Ligt fue interrogado en zona mixta sobre su futuro. El jugador se mostró fiel al Ajax, pero ante la disyuntiva Manchester United-FC Barcelona, dos de los equipos que más suenan para él, el jugador respondió con humor: “Barcelona, me gusta el sol”, afirmó entre carcajadas.

Un guiño al Barça que se suma a las muchas muestras de amor profesadas por Frenkie de Jong hacia la entidad azulgrana. Su amorío ya es de película. En una entrevista reciente a la televisión del Ajax, De Jong volvió a dejarse querer por el Barça: “Me gustaría jugar con Messi algún día”, fantaseó. Consciente de los 31 años del argentino, el holandés sabe que no debe retrasar demasiado su llegada a Barcelona.

 

Hoy destacamos