Universo Blaugrana

De Jong en el clásico / EFE

De Jong en el clásico / EFE

De Jong manda un ‘recadito’ a Koeman sobre su posición

El centrocampista neerlandés habló de su demarcación en el campo

Pau Beya Acero @pbeya96

12.04.2021 00:57h

2 min

Frenkie de Jong volvió al centro del campo en la visita al Real Madrid. Tras haber ocupado el eje de la zaga en los últimos encuentros, la entrada de Ronald Araujo por Antoine Griezmann en el once devolvió al futbolista neerlandés a su posición natural. Aunque como el resto de sus compañeros, no brilló en exceso.

El retorno del 21 a la medular se produjo pocas horas después de que Frenkie admitiera que prefiere jugar en el centro del campo y no como central. El internacional por Países Bajos concedió una rueda de prensa telemática para diez medios asiáticos antes del clásico en la que habló del momento que vive en el Barça.

El 'recadito' a Koeman

Así pues, cuestionado sobre su ubicación en la medular, dejó ir un recadito a Koeman y aseveró que "jugaré donde el equipo y el técnico más me necesiten. He dicho siempre que prefiero jugar en el centro del campo, pero si tengo que jugar en otra posición, lo haré sin problemas. Lo que sí es cierto es que no me veo jugando de central el resto de mi carrera".

Frenkie de Jong en una acción contra el Elche / FC Barcelona

Frenkie de Jong en una acción contra el Elche / FC Barcelona

Asimismo, a modo de tópico, Frenkie apuntó que "he querido jugar en el Barça desde que era niño. Es el lugar donde siempre he querido estar. Ahora espero quedarme un largo tiempo aquí. Me gusta que el equipo sea fiel a un estilo de juego. No quiero compararme con nadie, quiero escribir mi propia historia".

En cuanto a Messi, el centrocampista neerlandés señaló que "es el mejor jugador de la historia, el mejor que he visto nunca. Lo hace todo fácil. Sigue demostrando que es el mejor en cada partido. Seguramente sea mi ídolo, pues ya era el mejor cuando yo tenía 12 años".

Los retos del Barça

Hablando ya del FC Barcelona en general, Frenkie dijo que "tuvimos problemas al principio de temporada para adaptarnos al nuevo sistema y a los compañeros, además se sumó que no hubo pretemporada. Ahora estamos mucho más compenetrados entre nosotros y en un buen momento de juego".

Los jugadores del Barça celebran el gol contra el Real Valladolid / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol contra el Real Valladolid / EFE

Por último, el centrocampista neerlandés concluyó que "queremos ganar la Liga y la Copa. Es una pena, pero ya no optamos para la Champions. Y con la selección holandesa, el gran objetivo es competir para ganar la Eurocopa este verano".

 
Hoy destacamos