Universo Blaugrana

Frenkie de Jong durante un entrenamiento /FCB

Frenkie de Jong durante un entrenamiento /FCB

De Jong, motivado para jugar contra el Nápoles

El jugador está convencido de lograr el pase a cuartos con el Barça

Cristina Balaguer

04.08.2020 19:46h Actualizado: 04.08.2020 19:47 h.

1 min

Frenkie de Jong ha concedido una entrevista a Barça TV en la que ha hablado sobre el próximo enfrentamiento del equipo ante el Nápoles. El sábado 8 a las 21h en el Camo Nou el FC Barcelona se enfrenta a una cita muy importante en la que se decidirá su destino en la Champions League

De Jong ha comentado las posibilidades que ofrece esta nueva forma de competir: “Este nuevo formato es especial pero también le da ventaja a los equipos más pequeños porque a un partido es más fácil sorprender a los grandes”. El holandés cree que el equipo tiene posibilidades de hacerse con el título: “En cuatro partidos podemos ser campeones de la Champions”. 

La competición europea es muy distinta y los jugadores están extra motivados: “Siempre estoy motivado pero la Champions es una competición especial”. De Jong está seguro de lo que puede hacer el Barça y se siente confiado en lograr el pase a cuartos: “Estoy convencido que vamos a pasar de ronda”.

Preparado para la Champions

Tras algunos problemas físicos, el jugador tuvo minutos ante Osasuna y Alavés en las dos últimas jornadas de Liga pero ahora se siente mucho mejor: “Entonces no me sentía bien porque volvía de la lesión pero estas semanas me han servido para prepararme y estoy listo para jugar contra el Nápoles”. 

Después de unos días de vacaciones concedidos por Quique Setién, el equipo se encuentra preparado para regresar a la competición: “La energía en el equipo es muy positiva, la semana de vacaciones nos ha ido muy bien para desconectar y cargar las pilas”. El jugador ha disfrutado de unos días relajantes con su pareja y unos amigos en la costa catalana. 

Bajas importantes

Sergio Busquets y Arturo Vidal se perderán el encuentro y De Jong admite que se les ehcará de menos sobre el terreno de juego aunque el Barça tiene calidad para suplirles: “Les echaremos de menos seguro porque son jugadores de clase mundial pero tenemos una gran plantilla con futbolistas totalmente capacitados para suplirles”.

 
Hoy destacamos