Universo Blaugrana

De Jong, en un mar de críticas / FC BARCELONA

De Jong, en un mar de críticas / FC BARCELONA

De Jong no se libra de las críticas ni con Holanda

Además de la presión de Koeman, al mediocentro se le suman en las críticas sus compañeros de selección

Alba Cabrera

14.10.2020 14:41h

1 min

Frenkie De Jong es, sin lugar a dudas, el jugador más autocrítico del FC Barcelona. El propio mediocentro holandés calificó de “mediocres” sus últimos encuentros con el Barça. Igualmente, el actual técnico azulgrana, Ronald Koeman, también le ha dado varios toques de atención por sus recientes y numerosas pérdidas de balón en situaciones peligrosas para el conjunto de Barcelona.

Esta situación añade una presión extra a De Jong, al que, a parte de su entrenador, también otros le exigen que mejore su nivel para llegar a ofrecer su mejor versión, que tantas veces ha demostrado tener con el Ajax. A su elenco de críticos se suman ahora sus compañeros de selección, Win van Hanegem y Rafael Van der Vaart.

De Jong ante la presión de Jordán / Redes

De Jong ante la presión de Jordán / Redes

Junto al joven mediocampista holandés, ambos son las estrellas de Holanda. Pero los dos veteranos achacan a De Jong sus flojas actuaciones con la renovada selección holandesa, dirigida este curso por el exazulgrana Frank de Boer.

Un análisis crudo para el holandés

Win van Hanegem, un mito del Feyenoord, comenta que Frenkie juega y corre en horizontal cuando su virtud es romper líneas siendo vertical, acercándose con el balón al área rival.

Por su parte, Rafael Van der Vaart (Ajax, Real Madrid y Tottenham entre otros clubes a sus espaldas) tampoco se queda atrás en el análisis del juego de De Jong tanto en el Barça como con Holanda. “Frenkie ni piensa en tirar a puerta. Es como si no le gustara”. Un golpe directo que desmerece el esfuerzo del pivote.

Frenkie de Jong lamenta la derrota de Holanda en la final de la Nations League / TWITTER

Frenkie de Jong lamenta la derrota de Holanda en la final de la Nations League / TWITTER

Ahora, que el primer parón de selecciones de la temporada ya ha finalizado, Frenkie tiene la cruda obligación tras este recadito de sus compañeros de selección holandeses de disipar las dudas de Koeman.

Este fin de semana, De Jong tendrá la oportunidad de rehacerse de sus propias críticas y de las ajenas, primero el sábado en Getafe y el martes en Champions midiéndose al Ferencvaros.

 

Un análisis crudo para el holandés

 
Hoy destacamos