Universo Blaugrana

La euforia de Frenkie de Jong, tras anotar un gol en el partido entre Valencia y Barça / FCB

La euforia de Frenkie de Jong, tras anotar un gol en el partido entre Valencia y Barça / FCB

De Jong y Pedri aceptan el reto goleador de Xavi

El de Terrassa pidió a los medios que diesen un paso al frente en ataque... y lo están haciendo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

21.02.2022 12:54h

2 min

Este Barça ya es otra historia. Los culés encontraron este domingo, ante el Valencia, la efectividad anotadora que les faltó el jueves anterior contra el Nápoles en la UEFA Europa League. Pierre-Emerick Aubameyang marcó dos de los goles en la primera mitad, Frenkie de Jong amplió las distancias también en el primer tiempo y, en la segunda parte, un potentísimo y lejano disparo de Pedri rozó en la espalda de Auba para colarse en la portería ché.

No hay duda de que la participación de los centrocampistas en el juego ofensivo del Barça cada vez es más importante, y prueba de ello lo hemos podido ver en los últimos encuentros. Si Gavi marcó contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, Frenkie lo hizo ante el Alavés hace unas semanas y este domingo en Mestalla. Y Pedri, que volvió a ver portería ante el Valencia, lo había hecho también en la jornada anterior frente al RCD Espanyol.

El gol, muy repartido

Poco a poco, los medios del Barça van aportando su granito de arena en el aspecto goleador, algo que Xavi había pedido encarecidamente en rueda de prensa. El de Terrassa se pronunció sobre el golazo de Pedri justo después del encuentro ante el Valencia. "Le exijimos a Pedri estas cosas. Que tire, tiene buen lanzamiento, la capacidad que tiene no la tiene cualquiera. Es superlativo el taliento que tiene, es normal que sea tímido, pero se lo tiene que creer. Es un jugador muy importante para nosotros", elogió el técnico egarense ante los medios de comunicación.

De Jong también es otro de los que ha respondido a la llamada del entrenador, mejorando ostensiblemente su rendimiento en los últimos partidos y dotando al equipo de más equilibrio en la medular. Si sigue apretando en el aspecto goleador el brillante centro del campo del Barça, en el que también han anotado esta temporada Nico González y Busquets, Xavi tendrá aún más motivos para sonreír.

Pedri controla el balón en el Valencia-Barça de Mestalla / FCB

Pedri controla el balón en el Valencia-Barça de Mestalla / FCB

El gol está muy repartido este curso tras la marcha de Griezmann y Leo Messi, y son muchos los jugadores que están transformando dianas para mantener al equipo lo más arriba posible. Frenkie de Jong ya ha marcado tres tantos esta campaña, por los dos que han anotado Nico, Gavi y Pedri respectivamente. Sergi Roberto, antes de lesionarse, fue capaz de perforar también la portería en dos ocasiones esta temporada, y Busquets también ha visto puerta ya.

El problema ya no está en el ataque

Si a eso le unimos el potencial goleador que vuelve a tener el Barça con la llegada de Ferran Torres, Adama y Aubameyang este invierno, está claro que el problema ha dejado de estar en el aspecto ofensivo. El FC Barcelona, para seguir mejorando y creciendo a nivel competitivo, deberá potenciar su defensa y dejar de encajar tantos goles como los que está recibiendo desde que dio comienzo el curso. El mejor ataque, como suele decirse, es una buena defensa.

 
Hoy destacamos