Universo Blaugrana

De Jong, en un clásico contra el Real Madrid | EFE

De Jong, en un clásico contra el Real Madrid | EFE

De Jong y Pjanic confiesan sus nervios antes del clásico

Ambos futbolistas podrían formar el centro del campo titular de Koeman contra el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

23.10.2020 23:59h

2 min

El clásico ante el Real Madrid de este sábado, a partir de las 16 horas, será sin duda un partido emocionante para muchos jugadores. Hasta 10 futbolistas del Barça podrían estrenarse en el gran derbi del fútbol español. Entre ellos un Pjanic que, pese a contar con una holgada experiencia en grandes partidos, no escondió los nervios que le provoca, pero también la ilusión de disputarlo. 

“Tener la oportunidad de jugar el Clásico es algo que he soñado. Es el partido más grande del fútbol. Estoy muy feliz de poder jugarlo y espero ganarlo", explicó el bosnio a los medios oficiales del Barça. Asimismo, el centrocampista también se pronunció sobre otros partidos de gran calibre que ha disputado. “Nunca he jugado el clásico pero creo que es el partido más grande que hay para los jugadores. He jugado un Roma-Lazio, que en Roma es increíble y la rivalidad es enorme. También el Juve-Inter, el derbi de Italia. He jugado grandes derbis y partidos y estoy esperando a ver cómo será jugar el Clásico. Tengo curiosidad y lo más importante es que ganemos", explicó. 

Miralem Pjanic en su debut con el Barça / EFE

Miralem Pjanic en su debut con el Barça / EFE

Pjanic ya sabe lo que es marcar al Real Madrid. E intentará repetir esa sensación este sábado. Así recuerda su primer tanto, con solo 19 años, al equipo blanco: "Jugamos contra el Madrid, un gran Real Madrid con grandes jugadores, y los eliminamos. Yo marqué aquel gol importante y fue un momento muy especial. Marcar en el Bernabéu y eliminar al Madrid fue una sensación increíble y quizás fue la primera vez que la gente me conoció". 

De Jong, a por su primera victoria

También será un choque emocionante para un Frenkie de Jong que ya tiene experiencia en clásicos, pero que todavía no conoce la victoria ante el eterno rival. En su primera temporada en el Camp Nou, el Barça no pasó del empate en casa (0-0) e hincó la rodilla en el Santiago Bernabéu (2-0). "El Real Madrid es un gran rival y será un partido muy duro, pero creemos mucho en nosotros. Tenemos un gran equipo y el inicio de temporada está siendo bueno, así que somos optimistas", declaró también a Barça TV. 

Asimismo, también explicó que es un duelo que traspasa fronteras, y por eso no escondió unos nervios más que entendibles. "Es un partido diferente. El mundo entero habla de este partido durante semanas. Lo notas en la ciudad pasenado por la calle. La gente te para y te dice este fin de semna es el clásico, tenéis que ganar, es el partido más importante para nosotros o cosas así. Se nota que es un partido muy especial para todo el mundo", argumentó el holandés. 

De Jong en una jugada ante el Real Madrid / EFE

De Jong en una jugada ante el Real Madrid / EFE

Finalmente, el centrocampista azulgrana detalló el que para él puede ser el factor diferencial en un choque que se prevé intenso e igualado: Leo Messi. "Es bueno contar con un jugador como él, porque es el mejor del mundo. Sabemos que puede marcar o asistir desde cualquier punto del campo. Cuando recibe entre líneas puede crear una ocasión, marcar un gol o asistir a un compañero, de ahí que tenerle sea una gran ventaja para nosotros". De Jong fue aún más allá: "Siempre le puedes dar el balón, porque raramente lo va a perder. Al contrario, seguro que va a generar algo, Así que nuestro trabajo es facilitarle las cosas para que pueda marcar las diferencias".

 
Hoy destacamos